INDICE

INTRODUCCIÓN

APARATO CIRCULATORIO

ESTRUCTURA QUE LO FORMAN: ARTERIAS, VENAS Y CAPILARES

MECANISMOS QUE REGULAN EL INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS

LA SANGRE Y SUS ELEMENTOS

ELCORAZÓN

MAPA CONCEPTUAL CORAZÓN: ESTRUCTURAS, FUNCIONES Y PATOLOGÍAS

INTRODUCCIÓN

El aparato circulatorio es el encargado del transporte de la sangre a todas las partes del cuerpo. Este movimientode la sangre dentro del cuerpo se denomina circulación. La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes delintestino para distribuirlos entre todas las células de nuestro cuerpo. Después de que se produce la utilización del oxígeno en las células, retira los deshechos y el dióxido de carbono para sueliminación. Además, interviene en la regulación de la temperatura corporal y conduce una asombrosa cantidad de hormonas o mensajes químicos, y potentes defensas contra las enfermedades.
Podemos considerarel aparato circulatorio como un sistema de bombeo continuo, en circuito cerrado, formado por:

Motor: Corazón.
Conductos o vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares.
Fluido: Sangre

“SistemaCardiovascular”
El aparato circulatorio forma parte del sistema cardiovascular, lleva elementos nutritivos y oxígeno a todos los tejidos del organismo, elimina los productos finales del metabolismo,transporta las hormonas y regulan la temperatura del cuerpo. El sistema cardiovascular comprende: corazón, vasos sanguíneos y vasos linfáticos.
Estructuras que lo forman;
Hay tres tipos de vasossanguíneos: arterias, venas y capilares. Las arterias llevan la sangre desde el corazón hasta los tejidos, en tanto las venas la restituyen de los tejidos del corazón. Los capilares se sitúan en laintimidad de los tejidos y sirven de enlace entre las arterias y venas, su función más importante es el intercambio de materiales nutritivos, gases y desechos entre la sangre y los tejidos.
Arterias.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Sistema cardiovascular y mapa conceptual del corazón. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Cardiovascular-y-Mapa-Conceptual-Del/3737908.html

MLA

"Sistema cardiovascular y mapa conceptual del corazón" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Cardiovascular-y-Mapa-Conceptual-Del/3737908.html>.

MLA 7

"Sistema cardiovascular y mapa conceptual del corazón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Cardiovascular-y-Mapa-Conceptual-Del/3737908.html>.

CHICAGO

"Sistema cardiovascular y mapa conceptual del corazón." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Cardiovascular-y-Mapa-Conceptual-Del/3737908.html.