sistema computacional para una biblioteca

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1.1 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION

Todas las organizaciones, de acuerdo con su giro, recursos, medio ambiente, puestos y órganos con que cuentan, la forma en que se distribuyen, relacionan y operan, cuentan con una estructura diferente, no obstante, en términos generales, podemos hablar de tres tipos básicos de organización.

La Organización son el conjunto de procedimientos necesarios paradesarrollar una organización eficaz y eficiente, de acuerdo con los objetivos, las características, los recursos, las condiciones y el medio de cada entidad particular

En la actualidad la escuela Telesecundaria Nº 976 “Luís Donaldo Colosio Murrieta” Esta ubicada en el Ejido Nuevo Volcán Chichonal, Municipio de Juárez Chiapas. Fue inaugurada en 1999.

Esta escuela imparte la educaciónbásica a los habitantes de este lugar y a los vecinos, con la cual cuenta con un gran numero de alumnos y maestros capacitados para forjar la educación.

Esta institución ahora cuenta con el 90% en su remodelación y que hasta la fecha se tienen 2500 volúmenes y 14 computadoras denominadas y que deberán atender al alumnado que supere los 100 consultantes diarios previéndose contar con servicio deInternet, consulta interna y externa de libros, entre otras actividades a realizarse.

El principal problema a la que se enfrenta esta área es cuando se solicita algún tipo de información ya sea de un alumno o algún docente, al centro bibliotecario ocasiona perdida de tiempo y al buscar entre los archiveros la información solicitada tanto para la persona que lo busca como para la que losolicita provocando que el servicio sea ineficiente y de poca calidad.


Es por ello, que se busca implantar este programa de “Visual Basic 6.0”, para darle un giro importante y esencial. Como también contar con un personal que tenga experiencia en utilizar un software.

Solucionar el problema antes mencionado a través de un sistema bibliotecario y por lo consiguiente agilizar la búsqueda de lainformación que se requiera proporcionando así al usuario dentro de la biblioteca mayor comodidad e interactividad.

Con este proyecto se beneficiaría a la empresa aumentada a su biblioteca en cuento al sistema y extender su cartera de usuarios.
.
Además, para nosotros como profesionales crecerán nuestros conocimientos dentro de área de Profesional Asociado en Tecnologías de Información yComunicación al poner en práctica los conocimientos adquiridos apoyando a la empresa, que amablemente nos da la oportunidad de formar parte de ella.




1. 2 PROBLEMAS A RESOLVER

Descripción del problema.

Realice el análisis de cada una de las actividades dentro la escuela, encontrando que todas las áreas de trabajo realizan sus actividades de manera manual, haciendo uso de maquinas deescribir, o a veces en un sistema manual, etc.

Esto lleva a que el personal dentro de la institución pierda mucho tiempo en la elaboración de sus reporte del libro, que se tenga que rellenar nuevas formas, o que se llenen formatos o hojas que no tiene ningún uso solo hacen que pierda tiempo el personal; lo anterior se ve reflejado en el gasto excesivo en el.

Dichos datos son registrados porla secretaria quien es la que se encarga de elaborar los formatos en forma de una hoja de reporte y rellenados de forma manual, lo cual provoca errores a la hora de introducir la información dejando así manchones y borrones.

Por lo cual hago una elaboración de un sistema bibliotecario para la institución de manera que esta tenga una forma más rápida y excelente par a la biblioteca y beneficiandoal bibliotecario para su trabajo dentro de la institución.




Algunos puntos que se tomaría muy importantes:


 Se tratara de brindar un mejor servicio a la hora que el usuario consulte la información.

 Una búsqueda avanzada y rápida para un libro en específico.

 Proporcionar libros relacionados con respecto a la búsqueda.

 Satisfacer a todos los usuarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de automatizacion para bibliotecas
  • Sistema Para Biblioteca
  • Metodologia de para realizar auditorias en sistemas computacionales
  • Metodología para realizar auditorías de sistemas computacionales
  • Sistema recomendador y adaptativo para bibliotecas virtuales
  • Sistemas computacionales
  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS