Sistema Computacional

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

PREPARATORIA # 8

‘ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO’


NOMBRE: SALMA JUDITH ESCAMILLA MTZ.


GRUPO: 29


30 DE AGOSTO DEL 2013
1.-Realiza una lectura de tallada hasta su total comprensióndel tema ‘Sistema computacional y ‘Sistema Operativo’, del libro de texto Tecnología de la Información y de la Comunicación 1, DENMS,UANL, Obteniendo de ellas las ideas y conceptos más importantes.SISTEMA COMPUTACIONAL.
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (Software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.


Los componentes de unacomputadora pueden ser clasificados según la función que despeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.
a.-Dispositivos de Entrada :Los elementos que lainformación es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.
B.-Dispositivos de Salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.C.-Dispositivos de Almacenamiento: Son aquellos los que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: Memoria principal y Memoria secundaria.
Memoria principal: actúa directamente con laCPU en todas las operaciones, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. EJEMPLOS: ROM (Ready Only Memory) y RAM (Random Access Memory)
MemoriaSecundaria: Permite guardar los datos de forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usado son los discos duros.

d.- Dispositivos de Procesamiento: también llamada CPU (CentralProcessing Unit) se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora.

B.- Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS