Sistema Constructivo Del Edificio Prada

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
SISTEMA CONSTRUCTIVO DEL EDIFICIO PRADA (UBICADO EN OTKIO, JAPON)

En este proyecto la envolvente exterior une la función estructural y la estética en una soluciónúnica.
La estructura metálica, de las fachadas está formada por una malla romboidal de acero pintado (negro en el exterior y blanco en el interior) que colabora en latransmisión de cargas y funciona como marco para la sujeción de los vidrios (cóncavos, convexos o planos) que completan la composición del cerramiento exterior.

"Los panelesde vidrio son un artificio óptico. Debido a que algunos de los vidrios son curvos, pareciera que uno camina al rededor de ellos. Eso crea conciencia tanto de lamercadería como de la ciudad, hay un intenso diálogo entre los actores. También, la grilla da escala humana a la arquitectura, como vitrinas. Es casi algo a la antigua".
JacquesHerzog.
Las membranas de vidrio permiten la iluminación natural de los interiores, pero de forma “opaca”. No obstante el tamaño del vidrio, las curvaturas cóncavas yconvexas producen siempre una considerable cantidad de deslumbramiento, que impide la adecuada visualización de las escenas que acontecen dentro del edificio. Se obtieneasí, una colección de visiones deformes y simultáneas de lo expuesto del otro lado del vidrio. Podemos concluir que este proyecto de H&dM para Prada sigue las tendenciasmencionadas: Disolución / Camuflaje / Reflexión y Mutación, a través del uso de materiales y de formas no convencionales, que provocan la Fugacidad de las imágenes y lassombras que se proyecten en la pantalla de la fachada, constituyendo una “membrana estratégica” donde resuena la Fragilidad y la superficialidad de lo efímero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la estructura y el sistema constructivo del edificio central plaza
  • PROCESO CONSTRUCTIVO DE EDIFICIO
  • Edificios románicos, método constructivo
  • Sistema constructivos
  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS