sistema contable automatizado

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
SISTEMAS CONTABLES AUTOMATIZADOS
E. Hurtarte Juárez
092-03-4742 Universidad Mariano Gálvez
092501 Contabilidad Bancaria
enrique.hurtarte@gmail.com

Resumen

El siguiente documentopresenta información sobre los diferentes sistemas contables automatizados que se utilizan en Guatemala para llevar registros de todas las actividades y procesos contables de una empresa así como lapreparación de los diferentes reportes.

Antes se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional, todo era a lápiz y con muchos papeles de trabajo. El Software contable tienecomo objetivo primordial llevar el control automático de las operaciones contables que se realizan en la empresa.

En Guatemala existen empresas que utilizan y desarrollan tecnología desoftware enfocada a la automatización de procesos contables-financieros integrados. También hay empresas que utilizan sistemas contables desarrollados en otros países porque se adaptan muy bien a lalegislación guatemalteca, sin embargo existen otros sistemas que tienen la desventaja de no adaptarse en un cien por ciento a los procesos contables que se realizan en nuestro país.

Hoy en día elavance de la tecnología en informática constituye un medio que permite llevar con mayor exactitud el proceso contable de las empresas. Por medio de la informática se hace posible estableceresquemas técnicos contables que permiten visualizar de manera precisa y detallada las diferentes actividades comerciales que realiza la organización, para establecer una proyección precisa del cursode sus negociaciones, tanto en el ámbito interno o externo en referencia de la empresa o ante el Estado en su carácter de contribuyente. En conjunto, la contabilidad y la informática, hacen queel contador pueda desarrollar una mejor actividad profesional, ya que agiliza y facilita los procesos contables.
Palabras Claves
Sistemas, información, contabilidad, software, automático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS CONTABLES AUTOMATIZADOS 4TO SEMESTRE
  • Sistemas contables automatizados
  • Sistemas Contables Automatizados
  • sistemas contables automatizados
  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS