sistema cutzamala

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Sistema Cutzamala DF
Desde 1993 hasta la fecha se construyen canales y tuberías paralelas a las ya construidas, para así poder tener un sistema redundante y evitar los cortes de aguaque periódicamente por mantenimiento.
Es en 1998 que en la ciudad de México se inicia la construcción del llamado Acuaférico, línea de distribución que permitiría distribuir de manera máseficiente el agua en la ciudad, logrando llevar está a la zona oriente de la ciudad,
Las principales características del sistema son:
7 presas principales.
6 plantas de bombeo,que en conjunto consumen 2.280 millones de kilowatts cada hora, el equivalente al consumo de energía eléctrica de la ciudad de Puebla.
334.4 km de canalizaciones primarias para elagua, distribuidas en 218 km de acueductos por tubería metálica y de concreto, 43.9 km de túneles y 72.5 km de canales abiertos.
1 planta potabilizadora con capacidad de 19 m³/s.
6m³/s de agua provienen del Lerma (31.5%), mientras 13 provienen del Cutzamala (68.5%), una aportación que representa un poco más del 30% del agua que se consume en la Ciudad de México.Recorren, desde Atizapán a la Ciudad de México, 2.500 m de tuberías.

Abastecimiento de agua en el DF será menor este año
Ante los serios problemas que padece la ciudad de Méxicoen el suministro de agua, el gobierno capitalino identificó que en las redes de distribución se desperdicia hasta 40% del agua y en las tomas domiciliarias la pérdida llega a ser hasta de60 por ciento..
La primera es la deficiencia en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua; seguida de los malos hábitos de consumo en los usuarios, y porúltimo, la falta de la cultura de reuso, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.
En el Distrito Federal, 255 colonias reciben agua por tandeo, siendo Iztapalapa la más afectada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Cutzamala
  • sistema cutzamala
  • Sistema Cutzamala
  • SISTEMA CUTZAMALA
  • Sistema Cutzamala
  • Sistema Cutzamala
  • Ensayo Sistema Cutzamala
  • Avances del sistema Cutzamala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS