Sistema de Administración de Centros Edcativos SACE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1752 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE)

Contexto
El sistema de información SACE es un sistema vía web muy completo porque maneja de forma sostenible todo el proceso académico administrativo del Sistema Educativo de Republica de Honduras que comienza con los datos del alumno hasta llegar a su expediente de calificaciones académicas ingresada por sus maestros. El sistemamaneja el avance que cada alumno por sección y materias cursada según el maestro que lo prepara para el futuro por cada grado o curso y clase que el mismo recibe a diario con su horario al final del proceso este sistema le toma el pulso cada parcial al sistema educativo del país por medio de las notas parciales de cada alumno obtiene ingresada por el docente.

La meta de implantar dicho sistema enel ámbito nacional es muy ambiciosa pero muchos que han observado como funciona el sistema y dicen que si se puede en forma de etapas o fases. Sin embargo para lograr implantar este sistema se debe sumar la capacidad de muchos programas, proyecto y unidades y funcionarios de la Secretaria de Educación y sus cooperantes porque al final el proceso producirá los datos necesarios por estos entesestos sistema los producirá con mayor exactitud, transparencia en el tiempo. Por lo cual reenfocar ahora una gran mayoría del proceso administrativo actual es la decisión más grande que se debe tomar en este momento por la Secretaría de Educación.

Esta decisión trascendente permitirá en el futuro cercano que mediante tecnológico de la información y comunicación (TIC) el sistema se denresultados cuantificable al trinomio alumno, padre de familia y maestro vía Internet o web. Esto sumara todo el esfuerzo que todo el sistema educativo hace durante todo el año y que el entorno le esta exigiendo a la Secretaría de Educación resultados de una forma asfixiante cada día mas para que estén disponibles oportunamente desde cualquier celular o computador de un padre de familia, maestro oalumno, por ejemplo en el caso del Bono Diez Mil y por el lado administrativo la estadística para cualquier ente o individuo externo interesado en dicha información. La gran mayoría de los procesos auxiliares que actualmente la Secretaría de Educación maneja esta directamente relacionando o indirectamente relacionado a este proceso central y donde sus esfuerzos se deben enfocar y no diluir en muchoproceso que al final no se suman de una forma multiplicadora.

Visión Sistema: Poner al alcance de cada uno de los alumnos, maestro y padres de familia el acceso inmediato del registro del expediente de rendimiento académico electrónico escolar de cada alumno del país progresivamente para el año 2015 mediante el uso de la tecnología de información y comunicación en cada uno de los CentrosEducativos de Honduras fin de mejorar la calidad de la educación por razón de la mejor administración de los Centros Educativos por medio del apoyo a sus directores de Centro.

Misión Sistema: La Secretaría Educación es la responsable de transformar a formato electrónico el registro de alumnos y mantener los expediente académicos de cada alumno de por medio Infotecnología quien es el ente encargadode proveer, custodiar y mejora los medios tecnológicos informáticos y estratégicos del SACE. También conjuntamente con otros entes centralizado y descentralizado de carácter administrativo se debe captura, procesar y reportar la información a fin de garantizar que los datos se mantengan actualizado íntegros, confidenciales y disponibles para los Centros Educativos que son los principales usuariosy propietarios directos del sistema. A través del sistema después los usuarios indirectos obtendrán los datos estadísticos para todos los entes públicos y privados que utilizaran estas informaciones para fines del mejoramiento de la calidad de los educativos y otros fines sociales.

Para implementar el SACE será por etapas o fases para lo cual queremos utilizar una metodología de...
tracking img