"Sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de valladolid, yucatan".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO
DECRETO NUMERO 463

CIUDADANA LICENCIADA DULCE MARIA SAURI RIANCHO, GOBERNADORA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE YUCATAN, A SUS HABITANTES HAGO SABER:

QUE EL LII CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE YUCATAN, D E C R E T A:

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO "SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DEVALLADOLID, YUCATAN".

¬ARTICULO 1.-¬ Se crea un Organismo Público Municipal descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denominará "SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE VALLADOLID, YUCATAN", con la finalidad esencial de construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado delMunicipio de Valladolid, Yucatán.

¬ARTICULO 2.-¬ El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán, para la realización de sus actividades y el cumplimiento de sus obligaciones, tendrá su domicilio en la cabecera Municipal de Valladolid, Yucatán.

¬ARTICULO 3.-¬ El patrimonio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán, seintegrará con los bienes y activos que le transfiera el actual Sistema Municipal de Agua Potable de Valladolid, con que cuenta para su operación, con las inversiones y adquisiciones que requieran los servicios.

¬ARTICULO 4.-¬ El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán, deberá llevar un libro de inventario debidamente autorizado y actualizado que contendrá:I.- La descripción de los bienes muebles e inmuebles que formen su patrimonio, fecha y forma de adquisición;

II.- El destino de dichos bienes y movimientos que llegasen a ocurrir, en relación a estos y demás activos; y

III.- Otros actos que modifiquen substancialmente su patrimonio, tales como créditos que requieran, donaciones, aportaciones, cobros por servicios y cualesquiera otrosactos que afecten su patrimonio de operaciones.

¬ARTICULO 5.-¬ La Dirección y Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán, corresponde:

I.- Al Consejo Directivo; y

II.- Al Director del Sistema.

¬ARTICULO 6.-¬ El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán, estará integrado por:I.- El Presidente del Consejo Directivo que será el Presidente Municipal, en su carácter de Primer Regidor del H. Ayuntamiento;

II.- El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Yucatán;

III.- Un Secretario, que será electo a propuesta del C. Presidente Municipal, ante el Consejo Directivo, por los diversos organismos legalmente constituidos querepresenten a la comunidad;

IV.- Un Primer Vocal que será el Secretario de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno del Estado;

V.- Un Segundo Vocal de Desarrollo Urbano que será el Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua;

VI.- Un Tercer Vocal que será un representante del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Institución de Crédito de Desarrollo;

VII.- UnCuarto Vocal que será un representante de la Secretaría de Programación y Presupuesto;

VIII.- Un Quinto, Sexto y Séptimo Vocales que serán los Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, Delegación Valladolid, de la CANIRAC, Delegación Valladolid y el Presidente de la Fundación Valladolid, Asociación Civil.

Los Vocales, 2o., 3o. y 4o. como representativos de entidades normativasy de apoyo, actuarán en el Consejo Directivo con voz pero sin voto; y

IX.- Un Comisario, que será el representante de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado.

¬ARTICULO 7.-¬ Son facultades del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, del Municipio de Valladolid, Yucatán:

I.- Hacer cumplir las normas generales y establecer los criterios...
tracking img