SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

La alimentación en estos motores se realiza introduciendo el aire en el interior del cilindro, perfectamente filtrado y una vez comprimido introducimos a gran presión elcombustible (en este caso combustible), mezclándose ambos en la cámara de combustión.

El aire se comprime a gran presión (de 36 a 45 kg.) en el interior de la cámara de combustión, de este modoalcanza la temperatura adecuada para la inflamación del combustible (llegando hasta los 600ºC), siendo introducido en la cámara de combustión a gran presión (de 150 a 300 atmósfera (kg/cm2)). Este inyectorestá debidamente regulado para que la cantidad de combustible y el momento en que debe ser inyectado sea preciso, obteniendo una mezcla perfecta y por consiguiente un buen funcionamiento del motor.Dentro de este sistema de alimentación existen una serie de elementos que hacen posible todo lo anteriormente citado: bomba inyectora, filtros, tuberías, depósito, inyectores, cable de acelerador,etc.

Seguidamente, pasaré a explicar cada elemento del circuito de alimentación con bomba inyectora con una breve definición de cada uno de ellos.






El sistema de alimentación es elencargado de suministrar el combustible al motor para lo cual consta de dos circuitos fundamentales los cuales son:

a). Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presióndeterminada para ser introducido en las cámaras de combustión.

b). Circuito de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se encuentra almacenado a la bomba deinyección.
El circuito quedaría formado así:
1. Depósito de combustible.
2. Bomba de alimentación.
3. Filtro.
4. Bomba de inyección.
5. Inyectores.

CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN

Su emisión es llevar elcombustible desde el depósito de combustible hasta la bomba inyectora pasando antes por distintos elementos. Ese circuito trabaja a una presión de 1 a 2 kgf/cm2 y lo componen:

DEPÓSITO DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sistema de alimentación de motores diesel. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-De-Motores-Diesel/3476750.html

MLA

"Sistema de alimentación de motores diesel" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-De-Motores-Diesel/3476750.html>.

MLA 7

"Sistema de alimentación de motores diesel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-De-Motores-Diesel/3476750.html>.

CHICAGO

"Sistema de alimentación de motores diesel." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Alimentaci%C3%B3n-De-Motores-Diesel/3476750.html.