Sistema de automatizacion de los separadores del compresor cenrtifugo de la planta de urea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Tecnología informática ha sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambioelectrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.

La importancia de la informática como herramienta competitiva en la industria es contundente, ya que permite reducir costos, aumentar la productividad, incrementar la calidad y la eficiencia de los procesos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El control automático en losprocesos se encarga de mantener un determinado valor de operación en las variables del proceso. Estos a su vez, son de naturaleza dinámica, en ellos siempre ocurren cambios impredecibles, suelen suceder en el momento menos esperado, y si no se emprenden las acciones pertinentes, las variables importantes del proceso, es decir, aquellas que se relacionan con la seguridad, la calidad del producto y losíndices de producción, no cumplirán con las condiciones de diseño.

Debido a que los avances en la teoría y la práctica del control automático aportan los medios para obtener un desempeño adecuado de los sistemas dinámicos, mejorar la productividad, aligerar la carga de muchas operaciones manuales repetitivas y rutinarias, así como de otras actividades
casi todos los ingenieros ycientíficos deben tener un buen conocimiento de este caso.

Por lo anterior descrito, como acción necesaria se debe de realizar la automatización y mejora en la sección de compresión de CO2 (dióxido de carbono) de la planta de urea del complejo petroquímico Morón ya que esta es la materia principal en la elaboración de fertilizantes nitrogenados como lo es el caso de la urea técnica yagrícola.

Dentro de esta faceta, se adoptaran varios términos teóricos que suplementaran la investigación, para así dar a conocer un poco más acerca del proyecto y sus objetivos.

Esta investigación consta de (6) capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

Capítulo I, describe el planteamiento y formulación del problema, objetivos, justificacióne importancia de la investigación.

Capítulo II, lo constituye el marco teórico que refleja los antecedentes de la investigación, bases teóricas, base conceptual y se definen los términos básicos.

Capítulo III, comprende el marco metodológico en el cual se determina el tipo y diseño de la investigación, población, muestra, procedimientos de la investigación,operacionalización de las variables, técnicas e instrumentos recolección de datos, validez y confiabilidad de los instrumentos.
Capítulo IV, abarca la presentación y análisis de los resultados a través de los cuadros y resultados.

Capítulo V, vislumbra el diseño tecnológico del proyecto en el cual se explica los diagramas de flujos de datos, requerimientos del sistema actual,estudio de factibilidad técnica, económica y operativa, análisis costos- beneficios, requerimientos del nuevo sistema, desarrollo del software del sistema, elaboración de pantallas, sistema lógico y físico.

Capítulo VI, implica la implementación y prueba del sistema, posterior a ello se redactan las conclusiones y recomendaciones y finalmente se registran las referenciasbibliográficas y los anexos.

1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento y formulación del problema

El control automático ha desempeñado una función vital en el avance de la ingeniería y la ciencia. Además de su extrema importancia en los sistemas de vehículos, robótica y similares; el control automático es una parte importante e integral de los procesos modernos industriales y de...
tracking img