Sistema de caja para el mini super publio emilio jr.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de caja para el Mini Super Publio Emilio jr.
Enviado por del_con

1.
2. Aspectos Generales del proyecto
3. Aspectos Metodológicos
4. Resultados
5. Análisis del Sistema Actual
6. Sistema Propuesto
7. Desarrollo del Sistema
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
Introducción
Es la relación escrita que el vendedor entrega alcomprador detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta. De cualquier compra que se realice o servicio que se reciba se debe exigir recibo, factura, tique, justificante o copia de la operación debidamente acreditada por el comerciante o prestador del servicio.
En nuestro caso hemos elegido el Mini Super Publio Emilio Jr. Para laimplementación de el sistema que elaboraremos en el transcurso de nuestro curso de Sistemas Informáticos. El mismo es un sistema que funcionará como sistema de caja o de cobro , en otras palabras un sistema para generar la factura de compra del cliente.
Este Mini Súper está ubicado en la ciudad de Las Tablas , Vía circunvalación y su propietario es el Sr. Publio Emilio Cedeño. Es un local comercialmuy visitado por los moradores del área, y de este hecho surge la idea de implementar un sistema que les permita cobrar a sus clientes, y ofrecerles una constancia de su compra, a la cual denominaremos factura.
1.1. Antecedentes del Problema:
El Mini Super Publio Emilio Jr. Abrió sus puertas al público el día 1 de mayo de 2001, en la Vía Circunvalación de la ciudad de Las Tablas.
Su propietarioes el Señor Publio Cedeño , un joven empresario con deseos de superarse y que lucha incansablemente junto con su esposa Aracelys de Cedeño por alcanzar la prosperidad de su negocio.
El Señor Cedeño adquirió el local donde se encuentra ubicado, con la intención de hacer un negocio para la venta de productos químicos para la agricultura, sin embargo las cosas cambiaron de rumbo después de algúntiempo de haber funcionado como el negocio llamado el Rancho donde vendían todo tipo de implementos para fincas, ganado etc., posterior a esto, el propósito de la empresa cambió y del antiguo ideal del Sr. Cedeño surgió una pequeña abarrotería que con el pasar del tiempo se ha convertido en lo que hoy llamamos Mini Super Publio Emilio Jr. Este nombre se originó por el echo de que con el pasar de lasdescendencias este nombre se ha mantenido hasta al más pequeño de todos Publio Emilio Jr. Que es el hijo del actual propietario del negocio.
El Mini Super Publio Emilio Jr. es una negocio pequeño que se dedica a abastecer de los productos necesarios para el sustento a diario a todos los residentes de las áreas cercanas al local.
En vista de que al principio las ventas no ameritaban un sistema defacturación , las labores se hacían manualmente , pero con el trasncurrir de los años, la población de clientes del Mini Super ha aumentado considerablemente.
1.2 Situación Actual o estado actual del problema:
Hoy en día el Mini Super Publio Emilio Jr. tiene apenas 2 años de estar al servicio de la comunidad, sin embargo como ya mencionamos anteriormente el propietario del negocio tiene comoexpectativa primordial el progreso de su negocio, de manera que sea mas satisfactorio para su clientela, la cual ha aumentado considerablemente.
El negocio es atendido personalmente por su propietario el Sr.Cedeño y su esposa Aracelys de Cedeño . Quien nos comunico el deseo de su esposo de adquirir un sistema de facturación para su negocio, lo cual estaba considerando una necesidad para el mismo ,puesto que actualmente no cuenta con un método para ofrecerle al cliente la información detallada de lo que está comprando, ni con una forma de llevar el control de los productos que está vendiendo.
En conversación con ellos nos manifestaron que en realidad la idea de implementar un sistema ha sido debido a que hace algunos meses adquirieron una computadora que no
están utilizando para nada ,...
tracking img