Informatica, hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y CONCEPTOS GENERALES DE UNA COMPUTADORA

CONTENIDO

Introducción

Objetivos
* General
* Específicos
Conceptos
1. Informática
2. Ordenadores
3. Hardware
4.1. Definición
4.2. Clasificación
4.3. Dispositivos periféricos de entrada y salida
4.4. Placa madre
4.5.1. Microprocesadores
4.5. Memoria
4.6.2.Definición
4.6.3. Clasificación
4.6.4.1. RAM
4.6.4.2. ROM
4.6.4.3. DE CACHE
4.6. Unidad de control y funcionamiento
3.6.1 Unidad aritmética-lógica
3.6.2. Unidad de control
4. chips
5. software
5.1. Definición
5.2. Clasificación
6. representación de datos en la computadora
7. Medidas de almacenamiento de información

INTRODUCCION

Elpresenta trabajo da a conocer la estructura básica de las computadora, realizando así un enfoque y conceptualización necesaria para describir a cada uno de los componentes que las conforman que son hardware y software teniendo en cuenta sus correspondientes subcomponentes que cumplen un papel primordial en entrar reconocer procesar y expulsar datos para realzar un análisis de la información yejecutar una actividad o proceso

OBJETIVOS

GENERAL: Reconocer los componentes básicos de las computadoras que permiten ejecutar actividades y realzar procesos a través de programación

ESPECIFICOS:
* Encontrar las diferencias entre hardware y software de una computadora
* identificar que son, para que sirven y cuáles son los tipos de dispositivos de entrada y salida de información enuna computadora
* Identificar qué importancia tienen la CPU para el funcionamiento del computador
* Aprender cual es la representación de datos de las computadoras

1. INFORMÁTICA
El término “informática” proviene de la fusión de los términos “INFORMACIÓN” Y “AUTOMATICA”. La informática es una ciencia que estudia el tratamiento automático de la información. Es decir, la informáticaes:
“La Ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información como soporte de los conocimientos y comunicaciones humanas, llevado a cabo mediante elementos automáticos , así como el conjunto de técnicas , métodos y máquinas aplicadas a dicho tratamiento“ .
1.1Sistema informático: Sistema de procesamiento de la información basado en ordenadores.
1.1.1Ordenador: Máquina capazde aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Esta información que se procesa puede ser superflua o incompleta, o poco clara, o demasiado voluminosa, o llegar demasiado tarde para ser aprovechada (es decir, puede no ser del todo útil). Una“buena” información tendría las siguientes cualidades:
* Ser precisa. La precisión a exigir dependerá de la aplicación concreta que tenga la información. Hay que evitar tanto defectos de precisión (“en la sala hay varios ordenadores” en lugar de “en la sala hay 15 ordenadores”) como excesos de precisión (“la mesa que queremos es de 75'45648 centímetros.”).
* Exactitud: La información ha deser exacta. La exactitud se mide en términos de porcentaje de error. Es una medida del alejamiento de la realidad. También aquí la aplicación concreta marcará en cada caso la exactitud que ha de exigirse. No podrá obtenerse la exactitud suficiente si los datos de partida son incorrectos o erróneos
* ser oportuna, es decir, debe llegar al usuario con el tiempo necesario para que éste puedaactuar (en función de dicha información) antes de que esa acción sea inútil.
* Integridad: La información debe ser completa. En la mayoría de los casos es inalcanzable una integridad del 100%; en todos los casos conviene que sea lo más completa posible. La integridad no debe provocar que la información contenga cosas superfluas o redundantes (no caer en el exceso de información).
* Debe...
tracking img