República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad del Zulia.
Programa de Ciencias Económicas y Sociales.
Cabimas – Edo. Zulia.Integrantes:
Seiler, Luis.
Villalobos Daniela.
Docente:
Lic. Rosibel Borjas.

Cabimas, julio de 2011.
Introducción.
De acuerdo a las características y naturaleza del proceso de producción, lasempresas establecen el sistema para acumular y asociar los costos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a lagerencia la toma de decisiones apropiadas.
En el presente trabajo se realiza la descripción y análisis del flujo de los costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, desde elmomento que se emite la orden de producción, hasta la contabilización y determinación de los costos de la producción terminada, pasando por los tres momentos del proceso productivo: productos en proceso,productos terminados y costo de los artículos vendidos.

Esquema.

1. Definición del Sistema de Costos por Órdenes Específicas.
2. Importancia del Sistema de Costos por ÓrdenesEspecíficas.
3. Tipos de Costos.
4. Características del Sistema de Costos por Órdenes Específicas.
5. Finalidad del Sistema de Costos por Órdenes Específicas.
6. Ventajas del Sistema de Costos porÓrdenes Específicas.
7. Desventajas del Sistema de Costos por Órdenes Específicas.
8. ¿Qué representa la estructura?
9. Métodos de inventarios que se pueden utilizar.

1. Definicióndel Sistema de Costos por Órdenes Específicas.
El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, conocido también como sistema de costos por órdenes de producción, por lotes, por pedidou órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Sistema De Costos Por Ordenes Especificas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-Ordenes-Especificas/2570197.html

MLA

"Sistema De Costos Por Ordenes Especificas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-Ordenes-Especificas/2570197.html>.

MLA 7

"Sistema De Costos Por Ordenes Especificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-Ordenes-Especificas/2570197.html>.

CHICAGO

"Sistema De Costos Por Ordenes Especificas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-Ordenes-Especificas/2570197.html.