Sistema De Costos Predeterminados: Costos Estimados Y Estandar

Páginas: 45 (11015 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TEMA: SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS: COSTOS ESTIMADOS Y ESTANDAR






















INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos el control de los costos es de vital para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.
Es conveniente destacar queel llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo de organización.
La finalidad primordial de un control de costos esobtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos.

También la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas comoson las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo

El grado de participación de la contabilidad de costos en la empresa depende de la misma, en algunos casos el departamento de costos se dedica solo a la compilación de los costos del producto; en cambio en otros se establece un equipo decontadores especializados para proporcionar todo tipo de información relacionada con los desembolsos que son necesarios para la fabricación del producto y la finalidad u objeto que tienen para este.
En este trabajo nos enfocaremos a los costos estándar, costos estimados los cuales han sido adoptados en numerosas empresas a nivel internacional porque se considera que es el resultado de un trabajoefectuado con normes de EFICIENCIA a un costo mínimo.











SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS


Los sistemas de costos Reales, Históricos, o Incurridos, reciben su nombre debido a que registran el valor incurrido o real de las operaciones, y constituyen en sí la historia de lo acontecido en la industria dentro de la que están operando.


Los sistemas mencionados, cumplen sucometido como elementos de registro e información; sin embargo, adolecen de un defecto común: como elemento de control, son sistemas incompletos, ya que registran el costo incurrido, mas no lo comparan con el costo previsto, lo que impide conocer variaciones o desviaciones y, por consiguiente, adoptar las medidas correctivas conducentes.


Con objeto de subsanar esta deficiencia, se han ideado lossistemas de Costos Predeterminados, que no eliminan a los reales, sino que los complementan, muy especialmente al Sistema de Costos por Órdenes de Producción y al de Procesos, ya que, para operar un sistema predeterminado, es menester que funcione simultáneamente cualquiera de los reales anotados, a fin de estar en posibilidad de establecer las comparaciones entre el costo incurrido y elpredeterminado, logrando con ello su control.


Dentro de la clasificación de los Sistemas de Costos Predeterminados se pueden mencionar dos tipos esenciales:

[pic]



Tanto el sistema de Costos Estimado como el Estándar, requiere de la formulación de Presupuestos de los costos en que habrá de incurrirse


SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.


Definición. Objetivos y naturaleza.



Los costosestimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estimados y costos estandar
  • COSTOS PREDETERMINADOS Y ESTANDAR
  • Costos estimados y estandar
  • costos estimados y estandar
  • SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS
  • Ventajas Y Desventajas De Los Costos Predeterminados Y Estimados
  • sistema de costos predeterminados
  • Sistemas de costos estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS