Sistema de costos

Páginas: 74 (18391 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
CALZADO ROXANA

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

TIPO DE ENTE ECONOMICO

Persona natural, Régimen Común, mediana empresa

SECTOR ECONOMICO AL QUE PERTENECE

Sector industrial. Roxana se dedica a la producción y comercialización de calzado para dama en especial sandalia fina con diseños italianos.

RESEÑA HISTORICA

Inician en el año 1991 con la idea de tener su propio negocioindependiente y contribuir así a generar empleo en nuestro país.
Como toda empresa de calzado al empezar era mucha la competencia ya que Santander siempre se ha caracterizado por su fabricación, pero así se arriesgaron y comenzaron a producir zapatos; al principio era muy poco lo que sacaban al mercado lo cual tenían un local arrendado en donde trabajaban apenas 2 operarios y contabancon dos maquinas las cuales eran la guarnecedora y la devastadora y el resto del proceso lo hacían de una forma rudimentaria y muy manual logrando así la terminación del producto.
A medida que el negocio comenzó a crecer empezaron a adquirir nuevas maquinas y contratar nuevos empleados puesto que la demanda se incremento.
Actualmente cuentan con ocho maquinas que son indispensables paraproducir el producto, con once operarios y cuatro en la parte administrativa y un vendedor.
La planta física es de su propiedad y el dueño es una persona natural y la actividad es la producción y comercialización de calzado a nivel nacional.
Y el producto que ellos nos ofrecen son sandalia fina para dama de cuero con un diseño italiano.
No obstante saben que están en una ciudadmuy competitiva en este campo, pero a la vez se dan cuenta que con la calidad de producto marcan la diferencia y es por ello que tienen clientes en Medellín, Cali y Bogota.

MISIÓN

En la empresa de calzado Roxana diseños italianos para dama trabajan con criterio de calidad en todos los aspectos que compete a la producción del mismo, con el único objetivo de impulsar la industriaSantandereana de calzado; la empresa busca generar empleo y sobresalir en el mercado y la comercialización de sus productos.

VISION

La empresa de calzado Roxana diseños italianos para dama es un ente económico reconocido a nivel nacional y se espera en un futuro gozar con el mismo reconocimiento a nivel internacional, ofreciendo al cliente el mejor calzado de industria santandereana y procurarel desarrollo humano, económico y comercial de la región.

ESTRUCTURA ORGANICA.

[pic]

FUNCIONES DE CADA CARGO

← Desvastador: Desgasta las orillas del cuero (lima)

← Armador: Arma cada una de las piezas

← Guarnecedor: Cose el zapato

← Montador: monta la horma del zapato

← Terminador: pega la suela y coloca la planta

← Emplantillador: pega la parte del resiño(etiqueta) y empaca el producto

← Gerente: Reinaldo Herrera (propietario). Planea las actividades a desarrollar, organiza, coordina, controla, ejecuta los diversos propósitos de la empresa, velando siempre por el buen funcionamiento del ente económico; toma las decisiones que le convengan a la empresa y cierra los negocios.

← Administrador: esta pendiente de que el personal haga sus propiasfunciones, coordina las actividades y procedimientos; reparte las tareas y esta pendiente del control de calidad.

← Secretaria: esta pendiente de cartera, atiende a los clientes; recibe, ordena y transmite correspondencia, factura, cobra, paga nomina, observa el inventario y toma pedidos.

← Contador: lleva en forma clara y fidedigna la situación financiera de la empresa. Realiza la entregaperiódica de balances, hace los soportes contables, analiza los estados financieros de la empresa y paga los impuestos.

← Vendedor: es el encargado de conseguir a los clientes y es el responsable de las ventas.

Numero de empleados

Ubicación geográfica

(ver anexo 1 pag siguiente)
Gremios que apoyan el sector

ASOINDUCALS

Reseña Histórica
Fue Fundada el 28 de Septiembre de 1998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS