Sistema de coto por proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SISTEMA DE COSTO POR PROCESO:
Este sistema utiliza en las empresas cuya producción es continua y en grandes masas, existiendo uno ó varios procesos para la transformación de la materia. Estetipo de sistemas se diferencia con el de orden específica en que en este no se identifica los elementos del material directo y la mano de obra directa, hasta que no esté terminada la producción completa.2. OBJETIVO DEL COSTO POR PROCESO
Un sistema de costos por procesos determina como serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada período.
La asignación de costos en undepartamento es sólo un paso intermedio, el objetivo último es determinar el costo unitario total para poder determinar el ingreso.
Durante un cierto período algunas unidades serán empezadas, pero notodas serán terminadas al final de él. En consecuencia, cada departamento determina qué parte de los costos incurridos en el departamento se pueden atribuir a las unidades en proceso y qué parte a lasterminadas.
3. DEPARTAMENTO
Un departamento es una división funcional principal en una fábrica donde se ejecutan procesos de manufactura.
Cuando dos o más procesos se ejecutan en un departamento,puede ser conveniente dividir la unidad departamental en centros de costos.
 
Cada proceso se conforma como un centro de costos, los costos se acumulan por centros de costos en vez de pordepartamentos.
4. COSTO POR PROCESO EMPLEANDO METODO PEPS
El método PEPS separa el costo de las unidades terminadas del inventario inicial del costo de las unidades empezadas y terminadas durante elperiodo. Suponemos que primeramente el costo del inventario inicial fluye hacia fuera de la producción en proceso. El costo de los productos transferidos contiene el costo de los productos terminados queestaban en el inventario inicial y el costo de los productos que se empezaron y que se terminaron durante el periodo actual. Valuamos el inventario final de producción en proceso al costo unitario de...
tracking img