Sistema de defensas handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Defensivo 5:1
    En este sistema en la disposición de la defensa hay un jugador adelantado en la parte central de la cancha el cual tiene por misión la defensa de la zona central apoyando alos laterales para evitar el tiro exterior de los jugadores contrarios.
    Con este sistema de juego la defensa consigue una mayor profundidad, de esta forma intentan evitar el tiro del adversariodesde una posición cómoda. En este tipo de defensa la labor del hombre adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, la posición del equipo puede variar en cuanto a la profundidad de lasalida al oponente con balón que ataca a portería. Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulación cómoda del balón de los jugadores contrarios, pero manteniendo siemprela defensa de su zona.

Este tipo de defensa tiene sus puntos fuertes y débiles, para atacar este tipo defensa se usan los bloqueos circulaciones y cruces buscando una situación de superioridad poruno de los lados o bien buscar un hueco a la espalda del avanzado.
Puntos débiles de la defensa 5:1
1. Al tener un jugador avanzado los atacantes tienen más posibilidades de aprovechar losespacios (exteriores considerado los más débiles).
2. Las principales brechas pueden encontrarse en la primera línea defensiva (exteriores y laterales sobre los 8-9 metros).
3. Cumplimentar conestos principios defensivos ratifican la vulnerabilidad del sistema.
* Anchura y profundidad (juegos con los extremos)
* Juego Profundidad (jugar más con el pívot)
* TácticaIndividual (mover y desequilibrar al avanzado)
Puntos fuertes o ventajas
1. El tener un jugador avanzado proporciona una ventaja dificultando la circulación del balón del equipo adversario
2. Laefectividad y eficacia del jugador avanzado

Sistema 6.0
Para realizar este sistema defensivo de forma eficaz es necesario tener jugadores de una envergadura aceptable en la primera línea del equipo....
tracking img