Sistema de dirección deformable

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1967 Mercedes alumbra la columna de dirección deformable
Se empieza a diseñar la columna de la dirección para que en el momento de un choque frontal la misma se deforme de tal manera que no golpee al conductor, si no que la misma se rompa de tal manera que el volante no aplaste al chofer del vehículo.

Garantiza la correcta maniobra del vehículo. Los sistemas de dirección de los cochesactuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes
El sistema de dirección. Deben ser precisos y deben evitar transmitir al conductor las irregularidades de la carretera. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes
-COLUMNA DE DIRECCIÓN COLAPSABLE: La columna de dirección posee un mecanismo de absorciónde energía. Cuando un impacto es transmitido a la columna de dirección, ésta se deforma progresivamente para evitar causar daños físicos al conductor



DIRECCIÓN:
Una dirección precisa representa una de las condiciones más importantes para la conducción segura. Pero la precisión también exige una resistencia perceptible de la dirección y suficiente fuerza de retrogiro, de modo que elconductor obtenga la sensación más directa posible acerca de las condiciones del pavimento y la marcha. Una servodirección (dirección asistida) demasiado confortable, que se deje mover con un solo dedo a cualquier velocidad de marcha, puede conducir a situaciones de extremo peligro. Por otra parte, las fuerzas de direccionamiento al aparcar y acomodar el coche deben ser lo más reducidas posibles.Definición de direccion:
La dirección es el conjunto de mecanismos, mediante los cuales pueden orientarse las ruedas directrices de un vehículo a voluntad del conductor .
Elementos de la direccion:
Volante:
Permite al conductor orientar las ruedas.
Columna de dirección:
Transmite el movimiento del volanta a la caja de engranajes.
Caja de engranajes:
Sistema de desmultiplicación que minimiza elesfuerzo del conductor.
Brazo de mando: Situado a la salida de la caja de engranajes, manda el movimiento de ésta a los restantes elementos de la dirección.
Biela de dirección: Transmite el movimiento a la palanca de ataque.
Palanca de ataque: Está unida solidariamente con el brazo de acoplamiento.
Brazo de acoplamiento: Recibe el movimiento de la palanca de ataque y lo transmite a la barra deacoplamiento y a las manguetas.
Barra de acoplamiento: Hace posible que las ruedas giren al mismo tiempo.
Pivotes: Están unidos al eje delantero y hace que al girar sobre su eje, eriente a las manguetas hacia el lugar deseado.
Manguetas: Sujetan la rueda.
Eje delantero: Sustenta parte de los elementos de dirección.
Rótulas: Sirven para unir varios elementos de la dirección y hacen posibleque, aunque estén unidos, se muevan en el sentido conveniente.
Los sistemas de dirección más conocidos son:
Por tornillo sin fin:
En cuyo caso la columna de dirección acaba roscada. Si ésta gira al ser accionada por el volante, mueve un engranaje que arrastra al brazo de mando y a todo el sistema
Por tornillo y palanca:
En el que la columna también acaba roscada, y por la parte roscada va amoverse un pivote o palanca al que está unido el brazo de mando accionando así todo el sistema.

Por cremallera:
En este sistema, la columna acaba en un piñón. Al girar por ser accionado el volante, hace correr una cremallera dentada unida a la barra de acoplamiento, la cual pone en movimiento todo el sistema.
La servodirección:
Este sistema consiste en un circuito por el que circula aceiteimpulsado por una bomba. Al accionar el volante, la columna de dirección mueve, solamente, un distribuidor, que por la acción de la bomba, envía el aceite a un cilindro que está fijo al bastidor, dentro del cual un pistón se mueve en un sentido o en otro, dependiendo del lado hacia el que se gire el volante.
En su movimiento, el pistón arrastra el brazo de acoplamiento, con lo que acciona todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • Sistema de direccion
  • Sistema Direccion
  • Sistema De Direccion
  • sistema de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS