Sistema de ecuaciones

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PROYECTO MATEMATICAS…………………….………………Alondra Pérez Llamas y Gerardo Dalí Silva Gil
Bloque 1



Tips


1. Para resolver ecuaciones simples, se colocan antes del signo (=) los términos que sonsemejantes por la titeral y, del otro lado, los números. Se reducen los términos, se despejan el numero que aparece como coeficiente de la liteal, que pasa dividiendo al otro lado de la igualdad, serealiza la división y se obtiene el resultado.

2. Para resolver ecuaciones con paréntesis, primero se multiplica el número (y su signo), que esta antes del paréntesis. Eliminados los paréntesis, seresuelve igual que una ecuación simple.


3. Un sistema se forma por dos ecuaciones que tenga dos incognitas o variables, y existen tres métodos de solución: por reducción (suma y resta), porsustitución y por igualación.

4. El formato por dos ecuaciones de segundo grado o cuadráticas es: ax2 + bx + c = 0. Cuando la ecuación no tiene termino lineal, se dice que es del tipo ax2 + bx = 0. Cuandola ecuación no tiene termino independiente, se dice que es del tipo ax2 + c = 0.


5. Las ecuaciones completas se pueden resolver por factorización o por formula.

6. En la solución porfactorización, se emplea el tipo ax2 + bx + c

7. La semejanza en las figuras geométricas asta muy ligada al concepto de proporcionalidad. Dos objetos o figuras semejantez si los elementos correspondientesque le integran mantienen una proporción constante. Los criterios de semejanza son ALA, LLL, LAL.

8. En el teorema de tales, los lados de dos triangulos semejantes cumplen con la misma razón entreellos.

9. El teorema de pitagoras, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos: su formula es: c2 = a2 + b2

10. El teorema de tales se utiliza en laresolución de triángulos.

11. Para graficar funcones lineales o paralelas, se construye una tabla con minimo siete valores y se evalua cada numero en la ecuación, posteriormente se hubican los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE ECUACIONES
  • Sistema De Ecuaciones
  • Que Es Un Sistema De Ecuacion
  • sistemas de ecuaciones
  • Sistema de ecuaciones
  • Sistema de ecuaciones
  • Sistemas De Ecuaciones
  • Sistemas de Ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS