Sistema de encendido de una aeronave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación del encendido.
En el panel de instrumentos, hay un interruptor de encendido/starter accionado por llave, el cual tiene cinco posiciones:
• OFF (Apagado).
• R (Right=Derecha) en la cualsolo una magneto suministra corriente a su juego de bujías.
• L (Left=Izquierda) lo mismo con la otra magneto y su juego de bujías.
• BOTH (Ambos), ambas magnetos suministran corriente, cada una a sujuego de bujías, y
• START (Arranque) que acciona el starter que arranca el motor.
Para generar electricidad las magnetos deben girar, así que para poner en marcha el motor el piloto acciona elarranque (llave en START), alimentado por la batería, con lo cual se hace girar al cigüeñal y este a su vez las magnetos. Una vez comienzan a girar, las magnetos producen corriente y hacen saltar en lasbujías la chispa que inflama la mezcla de aire y combustible en los cilindros. En el momento en que el motor comienza a girar por su propios medios (explosiones en los cilindros), el piloto suelta lallave, la cual vuelve automauticamente a su posición de BOTH quedando desactivado el sistema de arranque. El motor sigue su ciclo de trabajo, con el sistema de encendido alimentado por la corrientegenerada por las magnetos gracias al giro del motor, así que la batería ya no juega ningún papel en el funcionamiento del motor. Esta autonomía de las magnetos posibilita que en vuelo el motor sigafuncionando aún con el sistema eléctrico averiado o desconectado por avería.



Para asegurar que el sistema dual de encendido funciona correctamente, se debe comprobar este en la prueba de motoresprevia al despegue. El procedimiento consiste en: ajustar la potencia al régimen indicado por el fabricante (entre 1700 y 2000 r.p.m. dependiendo del avión); entonces se mueve la llave de encendidodesde la posición BOTH hasta la posición L (Left) chequeando en el tacómetro que la caída de r.p.m. no excede de las indicadas por el fabricante (normalmente entre 75 y 100 r.p.m.); seguidamente se...
tracking img