Sistema De Flujo Continuo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El sistema de flujo continuo o de propulsión estacionaria comprende aquellos sistemas en los cuales la “ruta” de transporte canaliza y dirige el tránsito y la fuerza propulsora la proporcionan una ovarias fuentes de energía intermedia y estacionaria.
En la operación de tuberías la carga se mueve, pero tanto los conductos como las unidades de bombeo permanecen fijos (figura). No existe un“vehículo”, entendido como tal. En el caso de las bandas transportadoras y las aceras movibles, la banda se mueve pero el impulsor primario está fijo. La unidad propulsora de un teleférico es fija. La cargaque normalmente se mueve en un sistema de flujo continuo no requiere empaque o estiba (según se opera en la actualidad); pero tal vez haya que ponerla en posición (colocarla en el centro de la bandatransportadora) o procesarla (el carbón se tiene que pulverizar y ponerlo en suspensión para transportarlo por tubería). Por lo general, la carga y descarga del sistema se efectúa sin trabajo manual; esdecir, se efectúa por medio de una válvula o de una combinación de disparador y tolva.

    Los sistemas productivos de flujo continuo son aquellos en los que lasinstalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos.Cuando la demanda se refiere a un volumen grande de un productos estandarizado, las líneas de producción están diseñadas para producir artículos en masa. La producción a gran escala de artículosestándar es características de estos sistemas.
En la industria, se ha de tratar con problemas prácticos de transporte de fluidos desde un lugar a otro y de la medida de sus velocidades de flujo. Estosproblemas constituyen el tema de este trabajo.
Si bien los líquidos y gases (fluidos) pueden transportarse en recipientes por cualquier medio convencional, se entiende por transporte de fluido, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDAD DE PRODUCCION EN SISTEMAS DE FLUJO CONTINUO
  • flujo continuo
  • flujo continuo
  • Sistemas continuos
  • Calorimetro de flujo continuo
  • manual recepcion flujo continuo
  • Bomba De Flujo Continuo
  • talleres de flujo continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS