Sistema De Gestión Para El Control De Registro En El Comedor De La Fundación Equilibrí

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
SISTEMA DE GESTIÓN PARA EL CONTROL DE REGISTRO EN EL COMEDOR DE LA FUNDACIÓN EQUILIBRÍ
AUTORES: Univ. Caballero Urey Moises

TUTOR: Lic. Verónica Martínez Almaraz
POTOSÍ-BOLIVIA 2011

Introducción

1.-Introducción:
Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos adecuados tales como la tecnología que hadesarrollado a través de la ciencia. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a un desarrollo social.

El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobretodos los temas y sectores de la actividad de las personas. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.

En el desarrollado social de las personas la informática se ha convertido en pocos años en un éxito. Buscando diversas técnicas de diferentesáreas, que permiten el desarrollo de procesos de información aplicables al sistema, pruebas de

funcionamiento, servicios más eficientes a los clientes.

El ejemplo claro de estos sistemas es el de Control de Gestión en base a la gestión estratégica de las organizaciones, establece un conjunto de elementos de análisis que justifican la necesidad de enfocar los sistemas de control en función de laEstrategia y la Estructura de la organización, y de otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.

1

Introducción Significa además la importancia de la existencia de un sistema de alimentación y retroalimentación de informacióneficiente y eficaz, para la toma de decisiones generadas del sistema de control de gestión sistémico y estratégico.

Los sistemas gestores de Base de Datos que es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. Se compone de un lenguaje de definición, de datos de un lenguaje de, manipulación de datos y de un lenguaje de consulta. El lenguaje dedefinición de datos DDL, es utilizado para describir todas las estructuras de información y los programas que se usan para construir, actualizar, e introducir la información que se contiene en una base de datos. El DDL contiene un diccionario de datos que se utiliza para almacenar y crear las definiciones de datos. Incluyendo localización, forma en que se almacena y alguna otras características. Deesta manera se pretende realizar un Sistema de Gestión Administrativa para el comedor Universitario de la Fundación Equilibri. Este programa se implemento de acuerdo a la necesidad prioritaria para los estudiantes en el año 2007 en la ciudad de Sucre y en Potosí el 2008. El programa está dirigido a los estudiantes procedentes de las comunidades rurales que estudian en la Universidad San FranciscoXavier de Chuquisaca, Mariscal Sucre y Tomas Frías en Potosí.

El programa de Comedor Universitario está dirigido hacia los estudiantes de bajos recursos económicos provenientes de las comunidades rurales, que actualmente están cursando estudios en la Universidad Autónoma Tomas Frías. Desde la ejecución del proyecto apoyamos a más de 100 estudiantes beneficiarios directos y a más de 450estudiantes indirectos en la ciudad de Potosí.

Brindar un alimento nutritivo y equilibrado a los estudiantes de bajos recursos económicos provenientes de las comunidades rurales.

2

Introducción A través del programa se pretende que los estudiantes beneficiarios logren el avance académico A través del programa de comedor universitario se pretende ayudar con dieta equilibrada a la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Gestion De Calidad Para El Control De Registros De Los Documentos
  • Registros en un sistema de gestión de calidad
  • Sistema de Registro y Control de Inventarios
  • Diseño De Un Sistema Control De Gestion
  • Sistema de control del gestion
  • Sistema De Control De Gestion
  • Evolucion del Sistema de Control de Gestion
  • Sistema De Control De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS