Sistema De Impression Offset

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Sistema de impresión Offset



El nombre Offset viene de “Evolución”

Fue desarrollado en 1904 de forma independiente, por dos técnicos: el alemán Caspar Hermann y el impresor Ira w.Rubel. Fue descubierto por casualidad o por error, cuando Ira Rubel trabajaba en new jersey imprimiendo trabajos con una maquina plana, olvido marcar un pliego, y la impresión paso al cartuchoque cubría el cilindro. El siguiente pliego parece así impreso por las dos caras; pero Rubel se da cuenta que la impresión hecha desde el cartucho fue de mejor calidad.


Cómo funciona elOffset
El sistema de impresión offset está compuesto por una serie de rodillos y cilindros que transfieren la imagen al papel. Este sistema se denomina offset porque reproduce la imagen deforma indirecta: primero, unos rodillos mojadores bañan las zonas de no imagen (zonas hidrófilas) del cilindro de ilustración con una solución que repele la tinta. Por eso, los siguientesrodillos (los entintadores) solo aplican la tinta oleosa en las zonas de la imagen con compuesto hidrófobo y con la forma del motivo a imprimir (previamente grabado en el cilindro deilustración). El rodillo de ilustración no transfiere la tinta directamente al papel, sino que entinta al cilindro offset y éste al papel.

Sustratos que imprime y características
La característicaprincipal en los soportes para esta técnica radica en el grado de flexivilidad con la que cuenten, ya que deben resistir durante el recorrido que se hace a través de los rodillos de la máquina deoffset. Pueden ser utilizados distintos tipos de sustratos como cartón corrugado, metal, cuero, láminas de PVC y papel.

Tintas de Offset:
Las tintas de Offset básicamente grasas ytranslucidas. Es decir, no son opacas y cuando se imprime una tinta encima de otra, los colores se suman (mezcla de colores sustractivas), no se tapan.






Esquema de impresión Offset
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema offset
  • Sistema offset
  • sistema offset
  • Sistema De Impresion Offset
  • Sistema De Impresion Offset Y Digital
  • Impression Laser
  • Sistema De Impresion Offset
  • sistemas de impresión Offset Y serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS