Sistema de información administrativa

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (S.I.A)

Antes de lograr definir que es un S.I.A debemos conocer las siguientes definiciones:

A.
B. Los datos: son los hechos primarios, básicos, comolas figuras y otros símbolos usados para representar a personas, hechos, conceptos, etc. Un Dato es un elemento cualquiera, identificado en su forma bruta, que por si solo no conduce a comprender unhecho o situación determinados.
C. Información: es el conjunto de datos ordenados y analizados, lo cual confiere significado y utilidad para tomar decisiones y resolver problemas.
D. Sistema deinformación: recopila, organiza y distribuye datos, de modo que estos adquieren significado como información.

1.1.- DEFINICIÓN DE (S.I.A):

A continuación se dan algunas definiciones sobre lo quees un sistema de información administrativa.

Según Murdick (1998), un S.I.A es:

"El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de lastransacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar lainformación"

Para Bocehino (1987), un S.I.A es:

"Los canales de flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poderejercer control, con el fin de que la organización alcance sus objetivos"

Para nosotros, sin embargo, un S.I.A es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñados paramanejar datos. Un sistema de información administrativa totalmente automatizado recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la información conforma la necesita; produce informes y copias según sea elrequerimiento.

De acuerdo con las anteriores definiciones, El S.I.A es el proceso de transformar los datos en información de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion administrativa
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa
  • Sistema De Informacion Contable-Administrativo
  • Sistema de Informacion Administrativa
  • Sistemas de información Administrativa Contemporáneos.
  • sistemas de informacion administrativos
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS