Lic. Sistemas de Información Administrativa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
El bajo nivel de aprendizaje de los alumnos en las escuelas es un indicador preocupante y cada vez con mayor afluencia, la psicología educativa es la disciplina encargada del estudio con procesoscognoscitivos y sociales del alumno en los diversos ámbitos de la educación. En este ensayo se hablara de teorías que existen para mejorar las capacidades de aprendizaje, la personalidad del alumno,materiales de aprendizaje, entre muchas más.

Existen diferentes paradigmas para llevar a cabo un buen aprendizaje en el alumno, el modo de aprender de las nuevas generaciones es diferente del de lasgeneraciones anteriores, y por eso un paradigma conservador no tendrá mucho efecto, es por eso que a las necesidades de aprendizaje del alumno se tomara el paradigma que le ayudara o bien tomar un pocode lo que le servirá de diferentes paradigmas.

Paradigma conductista es aquel que se basa en lo ambiental y en lo observable para evaluar y condicionar, es básicamente el arreglo adecuado de lascontingencias de reforzamiento y esta es basada en un reforzamiento positivo o negativo mediante el control de arreglos y condiciones, en la experiencia que llevo como maestra frente a grupo heutilizado esta teoría para condicionar

En la literatura psicológica se reconoce que el paradigma humanista es un com— plejo conglomerado de facciones y tendencias, pues entre sus diversos seguidores sepueden encontrar diferencias (algunas más marcadas que otras) de tipo teórico-conceptual y metodológicas.
No obstante, tambien se acepta que las proyecciones del paradigma humanista al campo de laeducación han venido a llenar un vacío que otros (p. ej. el conductista y el cognitivo) no han atendido con el debido rigor a saber: el estudio del dominio socio-afectivo y de las relacionesinterpersonales, y el de los valores en los escenarios educativos.
Cabe señalar que las aplicaciones del paradigma humanista se encuentran en gran parte sustentadas por el planteamiento o interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en sistemas de informacion administrativa
  • Lic. en Sistemas y Tecnologias de la informacion
  • Lic. en admon. de sistemas de informaciòn
  • El lic en adm y los sistemas de información
  • Lic sistemas informacion agricola
  • Lic. en sistemas de informacion
  • Lic. En Sistemas Computasionales Administrativos
  • Sistemas De Información Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS