Sistema de información gerencial -capitulo 1

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
1. ¿Cómo puede la tecnología de información apoyar los procesos de negocio y la toma de decisiones de una empresa, y darle una ventaja competitiva? Dé ejemplos que ilustren su respuesta
En los procesos de negocios los sistemas de información basados en computadores ayudan a agilizar los procesos de inventarios, pago de nóminas, encontrar el producto más vendido, el cliente que más visita ycompra ha hecho, etc.

En la tomas de decisiones los sistemas de información ayudan a los gerentes de las tiendas y otros profesionales de los negocios a tomar mejores decisiones ( Expansión del negocio, aumentar el stock de algún productos determinado, descontinuar algún producto, etc.)

En la ventaja competitiva: Para lograr una ventaja sobre los otros competidores se requiere de unaaplicación innovadora de las tecnologías de información, ejemplo: Una empresa instala pantallas digitales con conexión a internet , con el fin de que los clientes interactúen con estas, buscando un determinado producto, consulta de precios, etc.
2. ¿Cómo apoya el uso de Internet, intranets y extranet a las empresas actuales en sus procesos y actividades de negocio?

Internet y las tecnologías yaplicaciones relacionadas han cambiado la forma en que se operan los negocios y en la que trabaja la gente, además de la manera en que los sistemas de información apoyan los procesos de negocio, la toma de decisiones y la ventaja competitiva.
Por eso, muchos negocios actuales usan las tecnologías de Internet para habilitar en la Web los procesos de negocios y para crear aplicaciones innovadoras denegocios electrónicos se han convertido en la infraestructura principal de tecnología de información que apoya las aplicaciones de negocio electrónico de muchas empresas.
3. ¿Por qué las grandes empresas todavía fracasan en su uso de la tecnología de información? ¿Qué deberían hacer de otra manera?

La tecnología y los sistemas de información pueden ser mal administrados y mal aplicados, de formatal que los problemas de desempeño de los Sistemas de información llegan a crear fallas tecnológicas (Mal uso de la tecnología, aplicaciones/sistemas mal implementados o mal dirigidos) y de negocios.

Deberían de usar la tecnología de información en el momento de apoyar las estrategias de negocio de una organización, con lo que hace posibles sus procesos de negocio, mejora sus estructuras ycultura organizacionales e incrementa el valor de los clientes y del negocio de la empresa.

4. ¿Cómo puede demostrar un gerente que es un usuario final responsable de los sistemas de información? Proporcione varios ejemplos.

Los profesionales de negocios y de SI cumplirían con sus responsabilidades éticas al seguir de manera voluntaria estas directrices.

Por ejemplo, uno puede ser unprofesional responsable al:
Actuar con integridad.
Aumentar su capacidad profesional.
Establecer altos estándares de desempeño personal.
Aceptar la responsabilidad del trabajo propio.
Mejorar la salud, privacidad y bienestar general del público.

Esto mostraría una conducta ética al evitar los delitos informáticos y aumentar la seguridad de cualquier sistema de información que desarrollare ouse.


5. ¿Cuáles son algunos de los retos más importantes de la administración en el momento de desarrollar soluciones TI, para resolver problemas de negocio y satisfacer nuevas oportunidades de negocios?

Existen varios retos al momento de desarrollar soluciones para la TI, entre ellos están:
Los sistemas deben ser más rápidos y flexibles.
Deben ser capaces de integrar con otro sistema eintegrarse vía web.
Ser sistemas globales y capaces de ser un apoyo para la toma de decisiones en web.
El sistema debe ser capaz de darle a los cliente lo que desean y que sea al mínimo costo y precio.
6. ¿Por qué hay tantas clasificaciones conceptuales de los sistemas de información? ¿Por qué están, por lo general, integradas en los sistemas de información que se encuentran en el mundo real?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información Gerencial, Capítulo 1
  • capitulo 8 de sistema de informacion gerencial
  • capitulo 2 sistemas de información gerencial
  • Capitulo 8 sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de informacion capitulo 1
  • sistema de informacion gerencial capitulo 9
  • Sistemas De Informacion Gerencial Capitulo 4
  • capitulo 1 sistemas de informacion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS