Sistema De Informaci N En Salud

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Brazzers redtube
Sistema de información en salud
Expertos del mundo, se manifiestan optimistas respecto a la adaptación de las organizaciones sanitarias a la sociedad de la información,especialmente al hecho de como van a asimilar el cambio que acompañan a las nuevas tecnologías.
Por su lado, la reingeniería de proceso, las resistencias al cambio, la calidad de contenido que ofrece internet,la accesibilidad que ofrece a los servicios en salud y los cambios en la relación medico- paciente siguen siendo el eje alrededor de los cuales gira el debate del futuro de las tecnología de lainformación aplicada a la salud, en los países desarrollados.
Por otro lado, el desafío de los sistemas de información, es dar respuesta a la necesidad de gestionar distintos niveles de informaciónsobre la salud; desde registros personales de salud con acceso a fuentes de información médica de interés y a la historia clínica virtual, base de datos con enfermedades con información de la práctica yensayos clínicos; hasta datos básicos de conocimientos sanitarios globales desagregarles en el nivel regional, nacional o internacional con información, poblacional, epidemiológicas y relacionadascon factores medioambientales, indicadores de salud y medidas de eficiencia, que permiten tomar decisiones en el tiempo real.
El proceso comienza con la necesidad de entender que se esta produciendoun cambio inevitable, para luego trabajar sobre las necesidades de las instituciones se adapten ala nueva situación y rediseñen su proceso organizativo, para lo cual es necesaria la participación detodos los profesionales involucrados en el sector conformado grupos interdisciplinario y capacitados para enfrentar un entorno diferente.
Claro que, hacerse posible la implantación efectiva de elsistema de información de la salud significa ir superando diversas barreras o frenos a su desarrollo. Algunos de estos factores son inherentes al propio desarrollo de cualquier tecnología y otros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE INFORMACI N CONTABLE
  • Actividades de un Sistema de Informaci n
  • SISTEMAS DE INFORMACI N GERENCIAL
  • Un sistema de Informaci n de la mercadotecnia
  • Sistemas De Informaci N Y Sus Niveles
  • Sistemas De Informaci N
  • Sistema De Informaci N Contable
  • SISTEMA DE INFORMACI N Y CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS