Sistema de partidos políticos en puerto rico

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
1. ¿Qué es estasiología y cómo se ha desarrollado hasta nuestros días?

La estasiología surgió en 1951. Éste proviene de “stasis”, que en su griego antiguo significa partido o facción relacionadocon las luchas políticas griegas y de “logos”, que significa razón o discurso racional. Duverger dice, que la estasiología, es el estudio científico de los partidos en los sistemas políticosmodernos. La estasiología se ha desarrollado desde los primeros partidos políticos. Comienza cuando la gente recibe el derecho y el poder de escoger su propio líder y/o líderes. La estasiología se encargade analizar el origen e ideología de los partidos políticos mientras éstos crecen en poder.

2. ¿Cuál ha sido el origen de los partidos políticos?
En Puerto Rico, ¿existían partidos políticosdurante el periodo de colonización española? Explique.

A pesar de que la política ha existido desde los tiempos pasados, lo que dio paso a los partidos políticos tienen sus orígenes en EstadosUnidos durante la presidencia de Andrew Jackson entre 1829 y 1837 como parte del “spoils system”. Otros países como Alemania, Inglaterra y Francia lograron crear sus sistemas políticos y para el siglo XXlos partidos modernos comenzaron a expandirse por todo el mundo.
En Puerto Rico hubieron varios partidos extraparlamentarios que no representaban algo oficial. Luego que España le permitió a PuertoRico la participación en la política, se crearon los partidos parlamentarios. Algunos de éstos fueron el partido liberal-reformista y el partido absolutista-tradicionalista. Estos partidosparticiparon en las Cortes Españolas y con el tiempo fueron de gran influencia en el desarrollo del gobierno Puertorriqueño.

3. Compare la formación de los partidos políticos bajo la colonizaciónespañola con la formación de partidos políticos bajo el periodo de colonización directa del Estados Unidos. Señale, si existen, similitudes y diferencias.

En los primeros tres siglos de la dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos y Sistema Cooperativo en Puerto Rico
  • Partidos Politicos De Puerto Rico 2012
  • Historia De los primeros partidos politicos en Puerto Rico
  • Sistema Politico Brasil Vs Puerto Rico
  • Mujer en la política en puerto rico
  • La Situación Política De Puerto Rico
  • Corrupción Política Puerto Rico
  • Politica y Economia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS