Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA INTERNACIONA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En bien de los derechos de la mujer siempre se debe tomar hincapié en estos aspectos tan importantes sobre la valorización de la mujer. Comopersona humana que conforma la sociedad en todas las partes del mundo para llegar a una concientización de los actos del hombre.
También es importante porque la mujer rescata sus valores, como vale comoesposa, como hija, dándonos a entender que no debe haber violencia ni física ni psicológica que afecte esta sensibilidad de la mujer como ser humano.
Es necesario que la mujer día a día aspirar sertratada para ser conocedora de sus derechos, al respecto, al amor, a la cultura y a la solidaridad y salud.
La celebración de esta fecha conmemora una lucha; importante para la sociedad a favor de lano violencia contra la mujer. Pues afecta la dignidad y valía de la persona humana.
Nuestro cuerpo, ideas y emociones son lo más valioso que tenemos no podemos permitir que nadie nos violente, físicao psicológicamente, o emocionalmente sin excusas de lo económico porque existen hombres que por la excusa de no tener dinero golpean a sus esposa e hijos.
No existe ninguna razón aceptable para que,den estos testimonios dramáticos, la mujer, debe entender que no puede permitir que en su hogar exista un esposo maltratador, alcohólico porque todo acto negativo del padre repercute sobre los hijos;son lo hijos los más vulnerables y lastimados, creen sin autoestima, ni valores por eso cualquier lacra influye sobre los niños maltratado y los lleva por el mal camino de la delincuencia, delpandillaje, de las drogas etc.
Es la mujer que tiene que tomar conciencia absoluta pero el bien de ella misma y de sus hijos si es que los tuviera.
De igual modo la erradicación de la violencia contra lasmujeres es una tarea que compromete al estado, las Instituciones. Y la a…….. en general para garantizar que las víctimas de violencia denunciar los hechos, y se garantice un proceso judicial justo,...
tracking img