Sistema De Porcentajes

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
SISTEMA DE PORCENTAJES

1) SEÑALE A QUE SE REFIERE EL CRITERIO DE IMPUTACIÓN A QUE HACE REFERENCIA EL ART 57 DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA Y COMO LO REGULA EL ART 85 DE LA MISMA.

2) LOS CRITERIOS QUE SE APLICA PARA LA APLICACIÓN, PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PORCENTAJES DEL MES DE ENERO Y JULIO RESPECTIVAMENTE.

3) CUANDO SE APLICA LA SUSPENSIÓN DEL PORCENTAJE SOBRE LOS PAGOS ACUENTA.

4) DESARROLLE CASOS PRÁCTICOS SIMILARES.

1) SEÑALE A QUE SE REFIERE EL CRITERIO DE IMPUTACIÓN A QUE HACE REFERENCIA EL ART 57 DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA Y COMO LO REGULA EL ART 85 DE LA MISMA.

Art 57 de la Ley del Impuesto a la Renta, hace mención al tiempo de duración del ejercicio gravable en el cual comienza el 1 de enero de cada año y termina el 31 dediciembre, debiendo este concordar el ejercicio gravable con el ejercicio comercial.

▪ Las Rentas de 3era Categoría se verán reflejadas en periodo (ejercicio) en el cual se haya producido mediante el principio del DEVENGADO; ,en el caso de instrumentos financieros esta se verá reflejada en el ejercicio en el cual haya ocurrido los siguientes hechos

▪ Entrega física del elemento▪ Liquidación en efectivo.
▪ Cierre de posiciones.
▪ Abandono de la opción en la fecha en que la opción expira, sin ejercerla.
▪ Cesión de la posición contractual.
▪ Fecha fijada en el contrato de swap financiero para la realización del intercambio periódico de flujos financieros.
No constituye ganancia de capital gravable por Ley, el resultado de laenajenación de los siguientes bienes, efectuada por una persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal, que no genere rentas de tercera categoría:
i)     Inmuebles ocupados como casa habitación del enajenante.
ii)    Bienes muebles, distintos a los señalados
← se consideran para las personas jurídicas el ejercicio gravable en que cierra su ejerciciocomercial, en el caso de empresas unipersonales estas serán atribuidas por el propietario del ejercicio en el cual se cierra el ejercicio comercial.
← Las Rentas de 1er Categoría se imputaran al ejercicio gravable al cual se haya producido.
← Las rentas de fuente extranjera de contribuyentes residentes, domiciliados en el país, provenientes de un negocio o empresa en el exterior seimputaran en el ejercicio gravable en el cual se haya producido.
← Las demás Rentas se imputaran en el ejercicio gravable en el cual se PERCIBA.
ART 85 de La Ley del Impuesto a la Renta; Los contribuyentes que perciban rentas de 3era Categoría, están obligados a abonar con carácter de pago a cuenta del Impuesto a la Renta por el ejercicio gravable que corresponda, cuotas mensuales con arregloa uno de los sistemas establecidos en el artículo 85º de la Ley del Impuesto a la Renta; el Sistema de Coeficientes y el Sistema del 2% de los Ingresos Netos.

Los ingresos predestinados para la aplicación de los pagos a cuenta son los ingresos gravables devengados en cada mes siguiendo el criterio de imputación contemplado en el artículo 57º del TUO de la LIR.

El porcentaje, sedetermina en función a los resultados del ejercicio anterior, lo cual muchas veces no es concordante con los ingresos que se van obteniendo en el ejercicio siguiente. Puede darse , si recién iniciaron operaciones están obligados a aplicar un determinado porcentaje para efectuar sus pagos a cuenta.

En el presente artículo, se regula la opción por parte del contribuyente de modificar elcoeficiente aplicable o el porcentaje del 2%, en función a la forma y condiciones que establece el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta en su artículo 54º,conforme este se vea en el los respectivos Balances del primer semestre del ejercicio gravable ,solo haci se podrá modificar el coeficiente o porcentaje; siendo este el mismo para los futuros pagos a cuenta.

2) LOS CRITERIOS QUE SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentajes
  • Porcentajes
  • PORCENTAJE
  • Porcentajes
  • PORCENTAJES
  • porcentajes
  • Porcentaje
  • Porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS