SISTEMA DE RACIONALIZACIÓN
ANTECEDENTES
El Sistema Nacional de Racionalización tuvo su Órgano Rector en la Dirección Nacional de Racionalización del ex - Instituto Nacional de AdministraciónPública - INAP, organismo que fue declarado en disolución por mandato de la Ley N° 26507.
Mediante Decreto Supremo N°74-95-PCM, se transfieren alguna de las funciones del ex -INAP a cada entidad, otras a laPresidencia del Consejo de Ministros y otros se eliminan, quedando vigentes parte de las normas y directivas emitidas por dicho el ex -organismo.
A partir de esa fecha, las entidades del SectorPúblico operan con las normas del ex –INAP que han quedado vigentes y directivas y reglamentos internos.
MARCO CONCEPTUAL
Las actividades de racionalización, deben ser estructuradas y desarrolladas bajoel criterio rector de dotar a la entidad de la organización instrumentos normativos y de gestión, que le permitan cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos, fines y funciones que le señalan suspropios dispositivos legales de creación.
POLÍTICA INSTITUCIONAL
La Política Institucional es la directriz con guía general de acción expresada, adoptada y seguida por las autoridades de los nivelesjerárquicos, así como por los demás funcionarios de la organización, que permite orientar las actividades del personal de la entidad en periodos predeterminados, de acuerdo con la naturaleza, fines,funciones y competencias de cada institución conjuntamente con los respectivos planes de gobierno.
Es el proceso a través del cual se formalizan determinados marcos o parámetros que fijan el campo deactuación de los organismos.
Para la determinación de la Política Institucional se desarrollan las siguientes acciones:
* La Política Institucional se dictará por escrito, en forma sencilla,clara y precisa, de manera que sea susceptible de ser comprendida y aplicada por todo el personal de la entidad.
* Ésta debe ser dictada por la máxima autoridad de la entidad en base a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Sistema de racionalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Racionalizacion/2095013.html

MLA

"Sistema de racionalizacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Racionalizacion/2095013.html>.

MLA 7

"Sistema de racionalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Racionalizacion/2095013.html>.

CHICAGO

"Sistema de racionalizacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Racionalizacion/2095013.html.