Sistema de recompensa e incentivo

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014





Resumen
Las recompensas organizacionales, tales como pagos, promociones y otros beneficios, son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. La idea principal en toda empresa con respecto al sistema de incentivos es idéntica: retribuir a los individuos por su aporte a la organización.
Esta política de recursos humanos se analiza en cuatro aspectos:Criterio, Estructura de la remuneración, Grado de dispersión y Administración
Los sistemas de recompensas mejoran aspectos de la eficacia, tales como, motivar al personal a unirse a la organización, influir sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo, los motivan para que actúen de manera eficaz y refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentesmiembros.
Entel Chile S.A. se caracteriza por ser una empresa que no se basa en tener incentivos monetarios, y nos muestra distintas formas de incentivos y recompensas distintas a las comúnmente utilizadas.








Índice













Introducción

Los sistemas de incentivos son una de las piezas clave de todo diseño organizacional y por consiguiente, un elementofundamental para el éxito de la implantación del sistema de calidad. Se trata de una política de RRHH potente cuando está ajustada con el entorno institucional, con el enfoque de calidad adoptado y especialmente con las otras dimensiones de diseño organizativo.
Este reciente interés por los sistemas de recompensas como intervención se origina parcialmente en investigaciones sobre calidad de vida en eltrabajo. Esta nueva perspectiva considera las recompensas como una parte integral de las organizaciones y sugiere que las mismas podrían ser congruentes con otros sistemas y prácticas organizacionales, tales como el análisis de la estructura organizacional, la filosofía de relaciones humanas de la alta dirección, diseño del trabajo, entre otros.
En este trabajo haremos un estudio de la empresa “x”basándonos en la información obtenida del libro “Gestión del Talento Humano. El nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill, Capitulo 5”.







Objetivos
General.
El objetivo general de este trabajo es mostrar en qué consisten las recompensas en incentivos en la empresa. Luego mediante la situación de la empresa “Entel Chile S.A.” se explicarán y se darán aconocer los diferentes tipos de incentivos, tanto monetarios como no monetarios.
De esta manera, el análisis de la información obtenida anteriormente constituirá un aporte para que las empresas tomen como una excelente estrategia de recursos humanos el uso de las recompensas e incentivos.
Por consiguiente este trabajo podrá ayudar, tanto en mejoramiento de un modelo como en su efectividad. Porúltimo analizaremos porque se implementa este tipo de ayuda en la gran mayoría de las empresas.


Específico:
Los objetivos específicos son:
• Mostrar los distintos tipos de incentivos y de recompensas

• Analizar la conducta de la empresa “Entel Chile S.A.” de acuerdo a sus métodos de incentivos

• Constituir un aporte para mostrar e informar sobre la ayuda que otorga a las empresasestos métodos motivacionales.

Marco teórico o estudio del Arte

Cuando las organizaciones son exitosas, crecen rápidamente o solamente sobreviven más que otras. Este crecimiento exige mayor competencia en los recursos necesarios para llevar a cabo un buen manejo de las operaciones, ya que aumenta el capital de la empresa, se incrementa la tecnología y también las actividades de apoyo. Ademásprovoca el aumento del número de personas y genera la necesidad de intensificar la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para mantener la competitividad de la organización. De esta manera se garantiza que los recursos materiales, financieros y tecnológicos se utilicen con eficiencia y eficacia, y que las personas representen la diferencia competitiva que mantiene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Incentivos y Recompensas
  • SISTEMA DE RECOMPENSA
  • Sistemas De Recompensas
  • Sistema De Recompensas
  • Sistema de recompensas
  • SISTEMA DE RECOMPENSAS
  • Sistemas de recompensas
  • sistema de recompensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS