Sistema de referencia y vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE REFERENCIA Y VECTORES
Para describir el movimiento es fácil explicar debes compararlo con algo. Desde el lugar donde lo haces se llama sistema de referencia.
El movimiento de los cuerposdepende del sistema de referencia que se usa para describirlo, o sea, del observador que lo percibe: Por ello debemos indicarlo con precisión antes de describir el movimiento de cualquier objeto. Uncuerpo se mueve respecto de un sistema de referencias cuando cambia su posición relativa, de modo que el reposo o movimiento dependa del sistema que se elija para estudiarlo. Además del sistema dereferencia para describir el movimiento de un objeto es importante conocer su trayectoria.
Instrumento de medición
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usapara comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta unnúmero que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Dos características importantes de uninstrumento de medida son la precisión y la sensibilidad
Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hastamicroscopios electrónicos y aceleradores de partículas.

Rapidez
|
La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designacomo v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridadrepresenta justamente el módulo de la velocidad.
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, es correcto y de uso...
tracking img