Sistema de Reproducción

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Sistema de Reproducción
Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas dereproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Etapas de la Reproducción SexualEn la reproducción sexual se distinguen tres fases: * Formación de Gametos : Una célula se divide y forma células hijas, los gametos, con la mitad del número de cromosomas de la célulamadre. * La Fecundación : Es la unión de los gametos, que origina una nueva célula llamada huevo o cigoto. * Desarrollo del Embrión: El huevo se divide sucesivamente y da lugar al embrión que sedesarrolla hasta formar un nuevo individuo diferente a sus padres. Los organismos originados por este proceso son diferentes de progenitores, por lo que existe una mayor variabilidad. Por tanto, la capacidadpara adaptarse a distintos ambientes y situaciones es mayor.

Que es la reproducción Asexual
La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende una sola célula otrozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención delos núcleos de las células sexuales o gametosQue es la reproducción Sexual
La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dosorganismos de una misma especie; el cual se produce en organismos eucariotas.1 2MeosisLa meiosis es una forma especializada de división celular, destinada en última instancia a producir gametos. Lameiosis es precisamente el mecanismo encargado de reducir la cantidad de material genético a un solo juego de cromosomas por gameto. 
FecundacionLa fecundación, también llamada singamia, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE SONIDO
  • Sistema De Reproduccion Fotografica
  • Sistema de reproduccion femenino.
  • sistemas de reproducción en la señaletica
  • Sistemas de Reproducción Digital (Conversión D/A)
  • Sistema de reproducción audiovisual en transporte publico
  • los contextos de uso y reproduccion de los sistemas contables
  • Diferentes Sistemas De Reproduccion De Musica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS