Sistema de riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una gran variedad de sistemas de riego pero en la institución se pueden utilizar los siguientes sistemas:
Por aspersión y por micro aspersión
1. Por aspersión
En qué consiste el riegopor aspersión, consiste en simular de alguna manera la lluvia, es decir, que el agua pasa por tuberías a presión a la cual se le agrega un aspersor en forma de lluvia, y por eso se dice que simula dealguna manera la lluvia. ¿Por qué se puede utilizar en la institución? . Porque es factible gracias a su manera de utilizar, claro cómo puede tener ventajas también puede tener desventajas.
Laventaja que puede presentar este sistema de riego a la institución es la siguiente:
Si el sistema está bien diseñado, es decir no se tiene ningún problema con las tuberías o con el aspersor, laaplicación del agua es uniforme.
La desventaja que puede presentar es que moja en su totalidad todo el terreno, se dice que es una desventaja porque si loque se quiere mojar es solo la zona donde se encuentran las plantas, es te moja todo el terreno.
2. Por micro aspersión
El riego por micro aspersión consiste al igual que el anterior ensimular la lluvia pero en una escala más reducida, es decir la tubería utilizada es mucho más pequeña, al decir pequeña nos referimos a que es más baja que la tubería por aspersión, debido a su tamaño botamenos agua, ya que se debe colocar un aspersor más pequeño.
Este sistema de riego puede ser mucho más factible que el anterior, ya que es más pequeño y bota menos cantidad de agua.
La ventajaque puede presentar este sistema de riego es la siguiente:
Debido a su tamaño se puede aplicar en las zonas deseadas, es decir dispersar el agua solo en la zona donde se encuentran las plantas otodo aquello que se quiera mojar.
La desventaja que presenta es que si se quiere mojar todo el terreno no va a ser posible por su tamaño, ya que debido a esto bota menos agua.
3. Riego...
tracking img