Sistema de seguridad social

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
ADMON SALUD
TEMA
SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

INTEGRANTES
Daileris Avendaño
Daniela Balaguera
Yarime chima
Andrea Garcés
Liceth Ospino

LICENCIADA
Teresita segura

GRADO: 10_3
I.E.D. HUGO J BERMUDEZ
SANTA MARTA

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRA
PREAMBULO
La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y Procedimientos, de que disponen lapersona y la comunidad para gozar de una Calidad de vida, mediante el cumplimiento por El Estado garantiza a todos los habitantes del territorio nacional, el derecho Irrenunciable a la seguridad social.
Este servicio será prestado por el Sistema de Seguridad Social Integral, en ordena la ampliación progresiva de la cobertura a todos los sectores de la población, En los términos establecidos por lapresente ley. Progresivo de los planes y programas Que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral De las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad Económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el Bienestar individual y la integración de la comunidad.

TITULO PRELIMINAR
SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIALINTEGRAL
Capitulo 1
PRNCIPIOS GENERALES
Artículo 1. Sistema de Seguridad Social Integral. El sistema de seguridad social Integral tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y La comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, Mediante la protección de las contingencias que la afecten. El sistema comprende las obligaciones del Estado y la sociedad,las instituciones Y los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de Carácter económico, de salud y servicios complementarios, materia de esta ley, U otras que se incorporen normativamente en el futuro.
Artículo 2. Principios. El servicio público esencial de seguridad social se prestará Con sujeción a los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, Integralidad,unidad y participación.
A. .EFICIENCIA: Es la mejor utilización social y económica de los recursos Administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que Da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y Suficiente.
B. UNIVERSALIDAD: Es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación en todas las etapas de lavida.

C. SOLIDARIDAD: Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, las Generaciones, los sectores económicos, las regiones y las comunidades bajo el Principio del más fuerte hacia el más débil. Es deber del Estado garantizar la solidaridad en el Sistema de Seguridad Social Mediante su participación, control y dirección del mismo. Los recursos provenientes del erario público en el sistemade Seguridad s Aplicarán siempre a los grupos de población más vulnerables.
D. INTEGRALIDAD: Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la Salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la Población. Para este efecto cada quien contribuirá según su capacidad y recibirá Lo necesario para atender sus contingencias amparadas por esta ley.
E. UNIDAD: Es laarticulación de políticas, instituciones, regímenes, Procedimientos y prestaciones para alcanzar los fines de la seguridad social, y
F. PARTICIPACION. Es la intervención de la comunidad a través de los Beneficiarios de la seguridad social en la organización, control, gestión y Fiscalización de las instituciones y del sistema en su conjunto.
PARAGRAFO.- La seguridad social se desarrollará en formaprogresiva, con el Objeto de amparar a la población y la calidad de vida.
ARTICULO 3. Del derecho a la Seguridad social. El estado garantiza a todos los habitantes del territorio nacional, el derecho Irrenunciable a la seguridad social. Este servicio será prestado por el Sistema de Seguridad Social Integral, en orden A la ampliación progresiva de la cobertura a todos los sectores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de seguridad social en salud
  • Estructura del Sistema de la Seguridad Social.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL 1
  • SISTEMAS DE SEGURIDAD SOCIAL
  • El Sistema de Seguridad Social en Venezuela
  • sistema de seguridad social en colombia
  • actualizacion del sistema de seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS