Sistema de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta investigación tiene como finalidad explicar todo lo referente al Audio. El Audio Digital es la representación de señales sonoras mediante un conjunto de datos binarios. Un sistema completo de audio digital comienza habitualmente con un transceptor (micrófono) que convierte la onda de presión que representa el sonido a una señal eléctrica analógica.

Esta señal analógicaatraviesa un sistema de procesado analógico de señal, en el que se puede realizar limitaciones en frecuencia, ecualización, amplificación y otros procesos como el de compresión. La ecualización tiene como objetivo contrarrestar la particular respuesta en frecuencia del transceptor utilizado de forma que la señal analógica se asemeje mucho más a la señal audio original.

Tras el proceso analógico laseñal se muestrea, se cuantifica y se codifica. El muestreo toma un número discreto de valores de la señal analógica por segundo (tasa de muestreo) y la cuantificación asigna valores analógicos discretos a esas muestras, lo que supone una pérdida de información (la señal ya no es la misma que la original). La codificación asigna una secuencia de bits a cada valor analógico discreto. La longitudde la secuencia de bits es función del número de niveles analógicos empleados en la cuantificación. La tasa de muestreo y el número de bits por muestra son dos de los parámetros fundamentales a elegir cuando se quiere procesar digitalmente una determinada señal de audio.

Los formatos de audio digital tratan de representar ese conjunto de muestras digitales (o una modificación) de las mismas deforma eficiente, tal que se optimice en función de la aplicación, o bien el volumen de los datos a almacenar o bien la capacidad de procesamiento necesaria para obtener las muestras de partida. En este sentido hay un formato de audio muy extendido que no se considera de audio digital: el formato MIDI. MIDI no parte de muestras digitales del sonido, sino que almacena la descripción musical delsonido, siendo una representación de la partitura de los mismos.

El sistema de audio digital suele terminar con el proceso inverso al descrito. De la representación digital almacenada se obtienen el conjunto de muestras que representan. Estas muestras pasan por un proceso de conversión digital-analógica proporcionando una señal analógica que tras un procesado (filtrado, amplificación, ecualización,etc.) inciden sobre el transceptor de salida (altavoz) que convierte la señal eléctrica a una onda de presión que representa el sonido.






Historia del Registro del Sonido

La historia del registro del sonido es una evolución en el registro del audio de forma artificial que creó el ser humano, se puede remontar al 25 de marzo de 1857, cuando León Scott patentó su fonoautógrafo. Fueeste el primer invento para el registro sonoro. Se sabe que el 9 de abril de 1860 se realizó con ese invento la primera grabación de la que se tenga noticias.

Pero fue recién en 1877 que surgió un adelanto, Thomas Edison creo su fonógrafo, el cual se convirtió en el primer artefacto en poder grabar sonido, cuando aparecía el fonógrafo ya se estaba pensando en la idea de la grabación magnéticamediante un alambre. No obstante al magnetofón de alambre le sucedió lo mismo que al fonógrafo, siendo remplazado por el magnetofón. A principios de 1950 se comenzó a fabricar este aparato para el uso doméstico. Más tarde vinieron los discos de vinilo a 78 RPM, con la llegada del microsurco, y la nueva velocidad de 33 RPM, estos fueron reemplazados ya que los anteriores tenían muy poca duración. En1979 se inventó el CD, el primer formato digital para el audio, el cual desplazó de inmediato al disco de vinilo y también al cassette de audio. Por 1986 empezó a desarrollarse el formato MP3 por los científicos Brandenburg, Popp y Grill. Mucho más tarde en 1995 Brandenburg lo usó por primera vez en su propio ordenador y un año después su instituto ya tenía 1,2 millones de euros gracias a la...
tracking img