Sistema de television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELSIS11_060_TV_V06.doc 1/3/2012

UNIDAD DE TRABAJO 6

Sistemas de Televisión

Profesor: Ciclo Formativo: Módulo Profesional: Curso académico:

Andrés Maroto Abad Desarrollo de Productos Electrónicos 1º ELECTRÓNICA DE SISTEMAS 2011/2012

ÍNDICE 1. Introducción. 2. Luz y color. Visión. 2.1. Ondas electromagnéticas. 2.2. La luz y magnitudes ópticas. 2.3. El ojo. 3. Esquema 3.1. 3.2. 3.3.3.4. 3.5. general del sistema. Breve historia de la televisión. Acuerdos básicos sobre la señal de TV. Señal de televisión. Esquema del emisor. Esquema del receptor.

4. Transmisión. 4.1. Cámara. 4.2. Emisión. 5. Recepción. 5.1. Antena. 5.2. Receptor. 5.3. Televisión por satélite. 5.4. Televisión por cable. 6. Elementos especiales. 6.1. Teletexto. 6.2. PAL PLUS. 6.3. HDTV. 7. Televisión DigitalTerrestre. 8. Grabación de televisión. 9. Televisión en 3D. 10. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN. Dentro de los sistemas electrónicos, uno de los que ha tenido más impacto social ha sido la televisión, ya que se ha convertido en un electrodoméstico universal que está presente en la práctica totalidad de los hogares, convirtiéndose en la fuente más importante de información. Además pareceprevisible que este efecto siga aumentando debido a las nuevas posibilidades de difusión mediante el cable o el satélite. 2. LUZ Y COLOR. VISIÓN. 2.1. Ondas electromagnéticas. Una onda tiene mayor o menor capacidad de transporte de energía, según sea su frecuencia. Este hecho se pone de manifiesto en las diferentes propiedades que poseen ondas de distintas frecuencias y en las diferentes maneras demanifestarse la energía cuando la onda llega a un receptor. Por ello, las ondas electromagnéticas reciben diferentes nombres, según sea su frecuencia, ya que de ésta depende el comportamiento y las propiedades de las diferentes radiaciones. En todas estas se mantiene la ecuación de ondas de:  c = λ ν c: Velocidad de la luz (300.000 Km/s ó 3 108 m/s) λ: longitud de onda ν: frecuencia de la onda (enHz o c/s) Estas propiedades, enumerados de menor a mayor frecuencia, son: - Ondas hertzianas: son las de más baja frecuencia, principalmente utilizadas en telecomunicación (ondas de radio, televisión, radar...). - Rayos infrarrojos: Radiación con longitud de onda superior a los 8.000 Amstrong (1 Ä= 10-8 cm) u 800 nm, no visible para el ojo humano pero fácilmente detectables por un ligero aumento detemperatura. La parte principal que constituye la radiación de los cuerpos incandescentes es infrarroja. - Ondas luminosas: capaces de impresionar la retina del ojo, produciendo en el centro la sensación de luz, por lo que son las únicas visibles. Su frecuencia se halla comprendida entre 3,8.1014 y 7,9.1014 Hz (800 y 400 nm). Las diferentes frecuencias, comprendidas todas entre los dos valoresextremos citados, ejercen sobre la retina acciones distintas; la percepción por parte del cerebro de cada una de estas frecuencias constituye la sensación fisiológica a la que damos el nombre de color.

╶─────┐Rojo Amar. Azul Viol.┌╴────╴ Infrarrojo │ Naran. Verde Añil │Ultravioleta │ ╷ ╷ ╷ ╷ ╷ ╷ │ ──────┴────┴────┴────┴────┴────┴────┴────┴────────╴ 800 400 (nm) Rojo = Amarillo = Verde = Azul =Violeta = 700 600 530 470 400 nm nm nm nm nm

Rayos ultravioleta: radiación no visible, fuertemente ionizante, excitadores de fluorescencia y caracterizadas por poseer una longitud de onda comprendida entre los 4.000 Ä y 200 Ä (400 y 20 nm) aproximadamente. - Rayos X: Radiación penetrante, de longitud de onda inferior a 10 Ä y muy rica en energía, que se forma al frenar bruscamente electronesrápidos en el anticátodo. - Rayos gamma: radiación formada por un tipo de rayos que no se desvían por los campos magnéticos ni eléctricos, y capaces de penetrar varios milímetros en el plomo. Es análoga a la luz, pero de longitud de onda bastante inferior (entre 10-9 y 10-14 cm), similar a la de los rayos X. Son producidas en reacciones nucleares. - Rayos cósmicos: son las ondas de mayor contenido...
tracking img