Sistema de timbrado de comprobantes de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de educacion y cultura

Área: Contabilidad

Tema: Sistema de timbrado de comprobantes de venta

Trabajo Grupal

• Integrantes:▪ Bruno Calderón
▪ Leticia Fleitas
▪ Ana Ruiz Díaz
▪ Pedro Stefani
▪Victor Kovalevski

Grado: 1ero 5ta

Año: 2011

Introducción

Sistema de comprobantes de venta

¿Qué es el timbrado de documentos?Es la clave numérica generada por el sistema electrónico de la SET la cual habilita por un periodo determinado la expedición de comprobantes de venta, notas de remisión y comprobantes deretención, a los contribuyentes que presentan declaraciones juradas y pagan sus impuestos regularmente. De ahora en más cada factura tendrá un código especial que posibilitara un mayor control.¿Qué pasara con las facturas que actualmente están vigentes?

Todas las facturas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2006. A partir del 1 de enero de 2007 todas las facturasdeben ser entregadas por cada compra o servicios deben estar timbrados, tener la clave numérica. Y las facturas anteriores deberán ser anuladas.

¿Por que se cambiaron los nombres de loscomprobantes?

Con esto se busca aclarar y transparentar las operaciones de los contribuyentes. A partir de ahora, se identifica genéticamente como comprobante de venta a cualquiera de lossiguientes documentos.

• Facturas: Son las que sirven para utilizar el IVA incluido como crédito fiscal, cuando el comprador es contribuyente.

• Boletas de venta:Son utilizadas para ventas al por menor y sirven para registrar la compra como gasto pero no se puede llevar el IVA incluido como crédito fiscal. También entran en esta categoría los comprobantes...
tracking img