Sistema De Trabajo Enfermería

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Departamento de Enfermería
El departamento de enfermería es parte integrante de cada centro médico, es fuente de información y formación para profesionales en la salud. Este presta un servicioininterrumpido 24 horas, 365 días al año, contando con profesionales que mediante diferentes métodos brindarán el servicio a cada paciente según sea el caso.
Cómo objetivos son proporcionar el adecuadoservicio a cada paciente, coordinar las acciones del equipo de salud que demande atención medica según lo requiera el paciente, educar tanto al usuario como a su familia acerca de terapias y/oautocuidados que se requieran, logrando una proyección “extramuros” de la institución.
Sistemas de Trabajo en el departamento de Enfermería
Un sistema es un conjunto ordenado de elementos interrelacionados einteractuantes entre sí, o dígase del conjunto de acciones e intervenciones ordenadas para la prestación de cuidados a los usuarios que lo requieran, permitiendo una interacción de tipo“Enfermera-Paciente”, para lograr una atención eficaz, eficiente y oportuna.
Para proporcionar la atención de enfermería se utilizan cinco sistemas. El propósito de dichos sistemas es un ejercicio ágil en laatención del paciente. Cada uno de ellos es empleado conforme a los recursos humanos existentes.
Sistema de trabajo por paciente.
Cuando se cuenta con recursos humanos suficientes, el método de elección esel sistema de trabajo por paciente. Consiste en distribuir al personal un número determinado de pacientes que son clasificados según el tipo de afección que presentan.
Como ventajas de dicho sistematenemos:
· Atención integral, no tan dispersa
· Favorece la interrelación enfermera- paciente
· Cuidado continuado.
No es recomendable asignar más de 10 pacientes a una enfermera. El indicadorrecomendado para este sistema es de seis pacientes por enfermera, por turno, y usualmente se utiliza cuando hay cantidad de personal suficiente en el departamento.

Sistema de trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de trabajo en enfermeria
  • Sistemas De Trabajo De Enfermeria
  • Sistema de trabajo de enfermeria
  • sistema de enfermeria
  • SISTEMA DE ENFERMERIA
  • Sistemas de enfermeria
  • Trabajo Enfermeria
  • trabajo de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS