Sistema de uniddes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Internacional de Unidades
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es elnombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y es por ello por lo que también se lo conoce como «sistema métrico»,especialmente en las personas de más edad y en pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.
Se instauró en 1960, a partir de la Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cualinicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
Sistema inglés de medidas
La mayoría de los países del mundo utilizan el metro comounidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas.
Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombresy valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).
La milla equivale a 1 609 m;la yarda, a 0.914 m; el pie, a 0.305 m y a 30.5 cm; la pulgada equivale a 0.0254 m, 2.54 cm y 25.4 mm.
Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división.Por ejemplo de kilómetros a millas:
3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas.
Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica.
Por ejemplo, de millas a kilómetros:2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km.

Las medidas de longitud se emplean para medir la distancia existente entre dos puntos. La unidad básica es el metro.

Masa

Tiempo

ABORTO

El términoaborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la...
tracking img