sistema detencion alarma y extincion de incendios

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
COVENIN 823:2002 sobre Sistemas de Detección, Alarma y Extinción de
Incendios.
“Esta norma venezolana contempla los requisitos mínimos que deben cumplir las edificaciones construidas y por construir, en cuanto a los sistemas de prevención y protección contra incendios, según el tipo de ocupación y riesgo que presentan”.

- COVENIN 1377:79 sobre Sistema Automático de Detección de Incendios.Componentes.
“Esta norma contempla los componentes y características mínimas que debe cumplir el Sistema Automático de Detección de Incendios”.

- COVENIN 1176:80 sobre Detectores. Generalidades.
“Esta norma contempla las características generales necesarias para la selección, ubicación e instalación de los diferentes tipos de detectores utilizados en los sistemas de detección, señalización y alarma deincendio”.

- COVENIN 1041:1999 sobre Tablero Central de Detección y Alarma de Incendio.
“Esta norma contempla las características mínimas de diseño y funcionamiento que deben cumplir los tableros centrales de control destinados al uso de sistemas de detección y alarma de incendios”.

- COVENIN 758:1989 sobre Estación Manual de Alarma.
“Esta norma venezolana contempla los requisitos mínimos quedeberán cumplir las estaciones manuales de alarma, para su instalación, ubicación, fabricación y uso”.

- COVENIN 1331:2001 sobre Extinción de Incendios en Edificaciones, Sistema Fijo de Extinción con Agua con medio de impulsión propio.
“Esta Norma establece las características mínimas que debe cumplir el sistema fijo de extinción con agua con medio de impulsión propio, utilizado para combatirincendios en edificaciones”.

- COVENIN 1376:1999 sobre Extinción de Incendios en Edificaciones. Sistema fijo de extinción con agua. Rociadores.
“Esta norma provee los requisitos mínimos para el diseño e instalación de sistemas de rociadores de protección contra la exposición al fuego; incluyendo el carácter y adecuación de los suministros de agua y la selección de rociadores, tuberías, válvulas ytodos los materiales y accesorios, pero sin incluir la instalación de redes privadas contra incendio y suministro de agua”.

- 8.2.13.6 COVENIN 2453: 1993 sobre Bombas Centrífugas para uso en Sistemas de Extinción de Incendios.
“Esta norma venezolana contempla los requisitos mínimos que deben cumplir las bombas centrífugas para uso en sistemas de extinción de incendio, de los tipos horizontales desucción axial, de carcas partida axialmente y las bombas verticales tipo turbina; como bombas principales para suministro a redes de sistemas fijo de extinción con agua”.

- 8.2.13.7 COVENIN 1040: 1989 sobre Extintores Portátiles. Generalidades.
“Esta norma venezolana contempla los requisitos mínimos necesarios para la fabricación, selección e instalación, que son comunes a los diversos tipos deextintores portátiles”.

Sistema de detención alarmas y extinción de incendios.
Normalmente los esfuerzos para controlar un incendio radican en la eliminación del foco de ignición, lo cual se inicia con la detección rápida del mismo a través de un sistema de detección y alarma. El sistema de detección será responsable de descubrir y avisar que hay un incendio en un determinado lugar.

Lascaracterísticas principales que debe poseer cualquier sistema de detección en su conjunto son la rapidez y la fiabilidad en la detección. De la rapidez dependerá la demora en la puesta en marcha del plan de emergencia y por tanto sus posibilidades de éxito; la fiabilidad es imprescindible para evitar que las falsas alarmas disminuyan la credibilidad y confianza al sistema, lo que desembocaría en una pérdidade rapidez en la puesta en marcha del plan de emergencia.

Una vez detectado el foco de ignición del incendio debe procederse a su control inmediato. La extinción del fuego está basada en la interrupción de uno o más factores de los elementos esenciales del proceso de combustión. La combustión con llama puede ser extinguida reduciendo la temperatura, eliminando el combustible, oxigeno, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de alarma contra incendios
  • Alarma de incendios
  • Sistemas de Deteccion de incendio y Alarma
  • SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA DE INCENDIO
  • Extincion de incendio
  • Sistemas de extinción de incendios
  • SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
  • Sistemas especiales de extincion de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS