Sistema digestivo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
La función del Aparato Digestivo es la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Está formado por un largo tubollamado Tubo Digestivo, y las glándulas asociadas a este tubo o Glándulas Anexas. Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. Tiene 4 procesos que son:
1. Ingestión:boca: esta tiene dos procesos: la mecánica y la química. La mecánica ocurre en la boca principalmente en los dientes. La química ocurre también en la boca, estomago; lo hacen los enzimas ésta lastiene la saliva que recibe el nombre de amilasa salival.
2. Digestión
3. Asimilación
4. Defecación (Egestión)
Esófago: es un conducto músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta elestómago. De los incisivos al cardias porción donde el esófago se continúa con el estómago hay unos 40 cm. El esófago empieza en el cuello, atraviesa todo el tórax y pasa al abdomen a través del hiatoesofágico del diafragma. Epiglotis: se cierra durante la deglución.
El estómago: tiene forma de jota o de gaita. Su función es la descomposición de los alimentos donde están los jugos gástricos, lasenzimas. Aquí se realiza la función química. Se produce la absorción de agua, alcohol y algunas sales minerales. Cuando se culmina la función química se produce el quimo en el intestino delgado. Constade varias partes que son: fundus, cuerpo, antro y píloro. Su borde menos extenso se denomina curvatura menor y la otra curvatura. El cardias es el límite entre el esófago y el estómago y el píloro esel límite entre estómago y duodeno. En un individuo mide aproximadamente 25cm del cardias al píloro y el diámetro transverso es de 12cm.
Hígado: El color del hígado es rojo oscuro, su función esproducir la bilis pero la almacena la vesícula biliar, también almacena glucógeno, hierro, cobre, vitamina a, y complejos vitamínicos a y b. Se localiza en las partes superiores de la cavidad abdominal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS