sistema digestivo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Sistema digestivo.



























Sistema respiratorio:


























¿Cómo pasan los nutrientes y eloxígeno a la sangre?
El oxigeno tiene que ser transportado por un proteína llamada hemoglobina, y es la causante de dar la coloración rojiza a los glóbulos rojos. Una vez entrado el oxigeno alos capilares pulmonares se difunde a los glóbulos rojos formando la oxihemoglobina y cuando la sangre llega a los tejidos el oxigeno es libreado de la hemoglobina.

¿Qué relación hayentre el sistema digestivo y el circulatorio?
La relación que conforman estos dos aparatos en nuestro cuerpo es que el sistema digestivo digiere los alimentos para absorber los nutrientes delos alimentos que necesita el cuerpo para cumplir con sus tareas y es el que se encarga de distribuir los nutrimentos a las demás zonas o aparatos del cuerpo para que funcionen eficazmente yasí completar la tarea de mantener el organismo con un buen funcionamiento.
Mientras que el circulatorio gracias a la energía proporcionada por el sistema digestivo se encarga de transportarel oxígeno en la sangre a todas las áreas del cuerpo para que estas efectúen sus actividades satisfactoriamente y todo el organismo este funcionando bien, así los dos sistemas funcionan ala par para lograr el rendimiento adecuado para que el cuerpo cumpla con sus tareas y su buen funcionamiento.

¿Qué pasaría si uno de estos sistemas fallara?
Inmediatamente el cuerporecibiría las repercusiones que generaría la falta de función que causaría cualquiera de los dos sistemas, por un lado el cuerpo podría dejar de recibir los nutrientes que necesita para sufunción esto con una falla en el sistema digestivo y por otra parte principalmente el oxígeno dejaría de llegar a partes del cuerpo donde se requiere para tener el funcionamiento debido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS