Sistema electoral en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO
Conservar o Cambiar?
En este artículo es evidente que analizamos las elecciones del 2009 en sus efectos y consecuencias, por que el análisis se centra en eldesarrollo de las elecciones del 2006 las cuales evidenciaron seria lagunas y en el principio de la reforma en el que se seleccionan los candidatos que después reflejan esas deficiencias al ejercer susfunciones.
Por eso es importante analizar la legislación que tendrá que ser aprobada y ratificada por el congreso de la unión para incorporarla al marco constitucional es por eso que de aquí surge lapregunta de cambiar o conservar y al decidir por alguna de estas opciones deberá preservar la intención de solucionar los problemas públicos, en causar los esfuerzos ciudadanos y promover la convivenciasocial.
La reciente reforma intenta transformar los mecanismos de acceso al poder así como cambiar los principios ideológicos imponerlos como valores en el proceso de la elección de nuestrosgobernantes.
La reforma tiene aciertos, pero también deficiencias y la analizaremos por sus causas antes de sus consecuencias en el conflicto poselectoral del 2006 surgió por lo reñido de la competenciaelectoral no por las reglas con las que se compitió, pero aun asi los partidos sufrieron una cirugía mayor solo porque el descontento social era evidente.
Dentro de esta reforma se establecen mejoresmecanismos de fiscalización de recursos, reducción de tiempos de precampañas así como los tiempos y acceso a los medios de comunicación.
La reforma es profunda por que surgió del conflicto electoraly se capitalizo en el conceso legislativo y que tienen que ser nuevas o numerosas para el pueblo, pero con valores contra el liberalismo y otros comités ya que entre estas reducciones de costostambién se estableció la reforma para liquidar los bienes de los partidos que pierden el registro y evitar que particulares se apoderen de ellos ilegalmente, se eliminara el secreto bancario y fiduciario...
tracking img