Sistema endocrino

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1. ¿Que es mixedema y como se genera por falta de hormona tiroidea?
En una enfermedad que se caracteriza por alteración de los tejidos en la que se presenta edema, es causada por una insuficiencia de la hormonas tiroideas (cuyas funciones es regular el metabolismo) por falta de producción de la glándula tiroides. Se asocia también con hipotiroidismo. Las personas en riesgo son las de la terceraedad, las mujeres, las personas con obesidad o que fueron operados de tiroides y las personas expuestas a radiación o tratamiento de rayos X en el cuello.
Síntomas: generalmente estos síntomas parten de síntomas del hipotiroidismo y pueden ser: Cabello quebradizo o las uñas, estreñimiento, disminución de la sudoración, depresión, piel seca o pálida, fatiga, astenia y cansancio, malestar oletargo, dolor musculo-esquelético (mialgia), sensibilidad al frío, engrosamiento de la piel, debilidad y aumento de peso.
Tratamiento: el tratamiento está dirigido a tratar la causa del engrosamiento de la piel provocada por el hipotiroidismo, los medicamentos usados buscan reemplazar las hormonas tiroideas que si se administran adecuadamente podrán detener la progresión del mixedema.
2. ¿Cuales sonlos síntomas y signos del hipoparatiroidismo?

Dolor abdominal
Uñas quebradizas
Cataratas
Cabello reseco
Piel seca y escamosa
Calambres musculares
Espasmos musculares llamados tetania (que pueden afectar la laringe y causar dificultad para respirar)
Dolor en la cara, las piernas y los pies
Convulsiones
Hormigueo en los labios, las manos y los pies
Esmalte de los dientes debilitado enlos niños




3. ¿Que es la tiroiditis de Hashimoto , quien la causa y cual es el tratamiento ideal?

En la enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. La inflamación resultante a menudo lleva a una glándula tiroides. La enfermedad de Hashimoto es la causa más común de hipotiroidismo.

Los signos ysíntomas son principalmente los del hipotiroidismo. Los síntomas de hipotiroidismo varian dependiendo de la severidad de la deficiencia de hormona. Lee más acerca de los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto.

 Es una causa frecuente de hipotiroidismo subclínico primario, por tiroiditis con bocio. La presentación clínica es igual a cualquier estado hipotiroideo y, por ende, el tratamiento es desustitución de hormonas tiroideas. Es más común en mujeres que en hombres (en proporción 14:1), que se presenta o pesquisa por lo general en el segundo decenio (entre los 20 y los 30 años).

4. ¿En que consiste la oftalmopatía periférica? ¿Por qué se salen los ojos?

La enfermedad ocular tiroidea, también conocida como oftalmopatía de Graves, suele asociarse al hipertiroidismo autoinmune(enfermedad de Graves). Las manifestaciones oculares incluyen dolor, sensación de arenilla, fotofobia, quemosis, diplopía y exoftalmos. En los casos extremos la compresión del nervio óptico puede llevar a la ceguera.
Los signos y síntomas de enfermedad ocular tiroidea se deben a acumulación orbitaria de glucosaminoglucanos (GAG) e hipertrofia del tejido adiposo, y parecen estar involucrados losfibroblastos orbitarios. Estos fibroblastos aumentan la producción de GAG al ser estimulados por ciertas citoquinas. En las primeras etapas de la enfermedad se vio que tiene lugar activación de fibroblastos, con participación de linfocitos T. Hay evidencia de aumento de la adipogénesis en las órbitas de pacientes con enfermedad ocular tiroidea, y una subpoblación de fibroblastos orbitarios puedediferenciarse en células adiposas con la estimulación apropiada.





5. Como sintetizar células β a partir de células madre indiferenciadas, como se llama el doctor y logros obtenidos artículo en science and nature.

Una característica importante de las células madre es su habilidad para autorrenovarse y diferenciarse hacia líneas celulares específicas. La mayoría de las células del organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS