SISTEMAS
Existen dos tipos de representación de las vistas: El Europeo y el americano.
Sistema Europeo.
En el sistema Europeo la vista de Alzado de una figura seria la que estuvieses viendo si tecolocaras enfrente de la Figura. Su símbolo de representación seria un cono que se abate a la derecha y que se ven las dos caras del cono.
El Sistema Europeo es más intuitivo, el abatimiento se hacehacia el lado que corresponda. Así si deseas abatir un objeto hacia la derecha, solamente has de mirar el objeto desde la izquierda hacia la derecha. Si deseas abatir hacia la izquierda, solamente hasde mirar el objeto desde la parte derecha del mismo hacia la izquierda y así sucesivamente.




Sistema Americano.
En el sistema Americano el abatimiento se hace por delante de dondeestas mirando la Figura. Así si tuvieras que abatir una figura hacia la izquierda, la estarías viendo desde la izquierda y la colocarías tal como la ves en ese lado pero girándola sobre ella.
Dadoque en el dibujo técnico se pueden dar los dos sistemas de representación es bueno que se sepa y se conozca para evitar errores en Un futuro. Es importante también hacer una indicación en el dibujo deque sistema se está utilizando, ya que da una mayor comprensión del dibujo. Cuando en el cajetín no aparezca ningún símbolo de representación se da por entendido que el sistema que se está utilizandopara representar ese dibujo es el europeo.



NORMAS
La representación grafica de un elemento (mecanico, electrico, civil...) exige por parte de la persona que lo va a realizar unadestreza básica que deberá comprender:
- Las vistas necesarias para definir completamente el objeto.
- Decidir las vistas mínimas.
- No existe una norma extracta para la elección, pero siempre quese pueda se deberá dibujar en la posición de montaje para una mayor comprensión.
- Debe de ser lo más sencillo posible y lo más claro posible. Conseguirás una mayor comprensión por parte de todos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sistema europeo y sistema americano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Europeo-y-Sistema-Americano/444786.html

MLA

"Sistema europeo y sistema americano" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Europeo-y-Sistema-Americano/444786.html>.

MLA 7

"Sistema europeo y sistema americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Europeo-y-Sistema-Americano/444786.html>.

CHICAGO

"Sistema europeo y sistema americano." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Europeo-y-Sistema-Americano/444786.html.