Sistema finaciero en venezuela

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Instituciones que lo conforman
En Venezuela está conformado por el Banco Central de Venezuela, SUDEBAN y FOGADE.
EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE)
El seguro dedepósito bancario es una garantía para el depositante de un banco, en el sentido de que aunque un banco a algún otro instituto de crédito haya tenido pérdida derivadas de sus operaciones activas, losdepositantes podrán recuperar sus fondos.
El establecimiento del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria surge en Venezuela como consecuencia de una serie de intervenciones y posteriormenteliquidaciones que se suceden con institutos bancarios, tales como el Banco Nacional de Descuento, (cuya liquidación emprendida desde hace varios años aun no ha sido finalizada), el Banco de Comercio, yel costoso salvamento del Banco de los Trabajadores de Venezuela y el pago de los depósitos a sus clientes, fue hecho con fondos de la Hacienda Pública Nacional, la cual no tenía ninguna obligación dehacerlo.
Por estas razones se establece en 1985 el Fondo de Garantía y Protección de los Depósitos Bancarios, mediante Decreto N° 540 del 20-3-1985 (que fue modificado por el Decreto N° 651),contentivo de su Estatuto Orgánico.
En la actualidad su régimen legal está contenido en el Título III de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras que entró en vigencia el 19 de noviembrede 1993. En el Artículo 280 de dicha Ley se contempla que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria es un Instituto Autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio eindependiente del Fisco Nacional. Dicho Fondo está adscrito al Ministerio de Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa.
-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN)
|
Organismo autónomo, de carácter técnico y especializado, con personalidad jurídica y patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema finaciero
  • sistema finaciero
  • Que es un sistema finaciero?
  • el sistema finaciero
  • sistemas finacieros
  • sistema finaciero
  • Sistema finaciero
  • sistema finaciero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS