SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El sistema financiero colombiano
El sistema financiero es un elemento fundamental para el desarrollo de la economía ya que canaliza losrecursos financieros desde las unidades económicas excedentarias a las unidades económicas deficitarias, para realizar operaciones comerciales e inversiones.
El sistema financiero colombiano estaestructurado de la siguiente manera:
Organismos gubernamentales de política y asesoría
Organismos gubernamentales de control y vigilancia
Instituciones financieras
Organismos multilaterales decrédito
Organismos gubernamentales de política y asesoría: son quienes buscan hacer mas efectivas las tareas de control sobre la actividad financiera, así como fortalecer el sector y regular lasactividades de las siguientes entidades: Establecimientos de crédito, Sociedades de Servicios Financieros, Sociedades de Capitalización, Entidades Aseguradoras e Intermediarios de Seguros y Reaseguros paraque se desarrollen dentro de un marco legal.
Los organismos gubernamentales de política y asesoría son El Congreso de la Republica el cual se divide en tres que son el Banco de la Republica,Ministro de Hacienda y Crédito Publico y Confes.
Organismo Gubernamentales de control y vigilancia: son los que velan por el cumplimiento de las disposiciones legales y por la transparencia de lasactividades financieras.
Los organismos gubernamentales de control y vigilancia esta conformado por:
-Supersolidaria: ejerce el control, inspección y vigilancia sobre las entidades, protege los intereses delos asociados de las organizaciones de economía solidaria, supervisar el cumplimiento del propósito socioeconómico y vigilas la correcta aplicación de los recursos de las entidades.-Superfinanciera: la entidad es un organismo técnico adscrito al ministerio de hacienda y crédito publico, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio. Esta se enfoca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • El Sistema Financiero Colombiano
  • sistema financiero colombiano
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Sistema financiero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS