Sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
22 de marzo de 2010

Categoría de producto
La categoría de productos define grupos de productos. Las categorías pueden ser usadas para facilitarla generación de listados útiles en múltiples aspectos.
Línea de producto
Un extenso grupo de productos, que están destinados a usos esencialmente semejantes y queposeen características físicas muy parecidas, constituyen una línea de productos.
Mezcla de producto
Una organización con diversas líneas de producto tiene una mezclade producto, que es el conjunto de todas las líneas de producto y artículos que un vendedor específico ofrece.
Puede describirse según su amplitud, longitud,profundidad y consistencia.
Profundidad de producto
Se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios,calidad que ofrece una línea.
Cantidad de artículos producto en una línea de productos.

Amplio de línea de producto
Cantidad de líneas de productos que ofrece unaorganización o empresa.

Extensión de línea de producto
Una extensión a la línea de productos ocurre cuando la gerencia de una compañía decide agregar productosadicionales a una línea de productos existente para competir con mayor amplitud en la industria.

Diferencias:
Todas son líneas de productos dentro de la empresa, sinembargo el propósito de sus lanzamientos tienen muy diferentes objetivos.

Referencias:
Google Libros
Lamb C.W. , Hair J.F. , Mc Daniel.
Fundamentos de MarketingConsultado el 22 de marzo de 2010.
Disponible en: http://books.google.com.mx/books?id=--3uMjmd6tYC&printsec=frontcover&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q=&f=false
tracking img